MUHBA LMVC Casa del Guarda Park Güell

LMVC UPC en colaboración con el Museo de Historia de Barcelona (MUHBA)

172

Antoni Gaudí, por encargo de Eusebi Güell, proyectó una urbanización privada que se ha convertido en uno de los mejores espacios públicos de la ciudad. La Casa del Guarda, situada en el acceso del conjunto, es el espacio privado ideado y diseñado por Gaudí como vivienda para el portero del Park Güell.

En un importante proyecto realizado en el año 2013 por el Laboratorio de Modelización Virtual de la Ciudad (LMVC) de la Universidad Politécnica de Cataluña (UPC) en colaboración con el Museo de Historia de Barcelona (MUHBA), y mediante la utilización de un escáner láser para la reconstrucción virtual de la Casa del Guarda Park Güell, para preservar esta joya arquitectónica del modernismo de la Ciudad de Barcelona.

Para mayores informes por favor consutar: www.parkguell.cat | museuhistoria.bcn.cat | lmvc-cpsv.wix.com

Video: © MUHBA y © LMVC UPC YouTube Channel
Información y video cortesía de:

Museo de Historia de Barcelona
Sala de Prensa
museuhistoria.bcn.cat

Laboratorio de Modelización Virtual de la Ciudad
Sala de Prensa
lmvc-cpsv.wix.com

Laboratorio de Modelización Virtual de la Ciudad (LMVC)
El Laboratorio Virtual de la Ciudad (LMVC) cuenta con una amplia experiencia en investigación e intervención, con un enfoque multidisciplinario y creativo, utilizando las tecnologías digitales como una plataforma para la innovación, dadas las necesidades cambiantes y específicas de cada entorno, buscando establecer un vínculo entre las personas, la vinculación de la universidad, empresas, académicos y profesionales en formación lmvc-cpsv.wix.com.

Museo de Historia de Barcelona (MUHBA)
El Museo de Historia de Barcelona (MUHBA) conserva, estudia, documenta, divulga y expone el patrimonio histórico y la historia de Barcelona desde sus orígenes hasta nuestros días. Depende del Ayuntamiento de Barcelona a través del Institut de Cultura de Barcelona (ICUB) y agrupa varios centros patrimoniales relevantes para la historia de la ciudad, distribuidos por sus barrios y distritos. Tiene su sede central en la Casa Padellàs, uno de los edificios que conforman el Conjunto Monumental de la Plaza del Rei, en el barrio Gótico barcelonés museuhistoria.bcn.cat.