Skyglowproject.com : Tortugas Rock by Harun Mehmedinovic

Un timelapse realizado por el artista Harun Mehmedinovic para el proyecto SKYGLOW

157

En una isla remota a varias horas de camino de Key West se ubica la estructura de mampostería más extensa de América: Fort Jefferson. Construida con 16 millones de ladrillos, pero nunca terminada, el fuerte funcionó como una prisión durante la Guerra Civil. En 1935, el Presidente Franklin D. Roosevelt, al visitar la isla, la declaró Monumento Nacional, y en 1992 pasó a formar parte del Parque Nacional Dry Tortugas National Park.

Además de servir como un santuario para el arrecife de coral más preservado en los Estados Unidos, el conjunto de islas que conforman el parque nacional también protege a incontables especies marinas y de aves. Sin embargo, el verdadero tesoro de este sorprendente lugar fue observado por uno de sus prisioneros más famosos, Dr. Samuel Mudd, quien una vez comentó que el único escape del infierno de esta prisión era contemplar el cielo nocturno. En la actualidad, el Parque Nacional Dry Tortugas National Park es el sitio más oscuro en la Costa Este de los Estados Unidos.

Este video fue filmado como parte del proyecto SKYGLOW, un proyecto crowfunding en marcha que busca explorar los efectos y peligros de la contaminación lumínica urbana en contraste con algunas de las más increíbles áreas oscuras en Norteamérica. Este proyecto es producido en colaboración con la asociación International Dark-Sky Association. Pueden proporcionar soporte al proyecto SKYGLOW al visitar WWW.SKYGLOWPROJECT.COM

Este video fue filmado con cámaras Canon 5DSR & 5DIII y lentes patrocinados por Canon USA, con el auxilio del Michron de Alpine Labs, impulsado por el Vagabond Mini de Paul C. Buff. LRTimelapse fue utilizado para procesar algunas de las tomas.

Créditos:
Productor/Editor/Filmación: Harun Mehmedinovic
Música: Terry Devine-King

Agradecimientos:
Kelly Clark & Nick Fuechsel
National Park Service
Semezdin & Sanja Mehmedinovic
Matt Walker & Pierangelo Pirak
Aaron McNally & Canon USA
Kevin Noble & Paul C. Buff Inc.
Greg Horvath & Alpine Labs
International Dark-Sky Association
Northern Arizona University
State Of Florida

Locaciones:
Dry Tortugas National Park, FL

Para mayores informes, por favor visitar: www.skyglowproject.com | www.bloodhoney.com

Photo credits: © Harun Mehmedinovic
Video: © Harun Mehmedinovic Vimeo Channel
Video, photos and information courtesy of:

Harun Mehmedinovic
Press Room
www.bloodhoney.com

Skyglow Project
Press Room
www.skyglowproject.com

Harun Mehmedinovic
El cineasta y artista Harun Mehmedinovic tomó la fotografía como un hobby durante sus viajes a través de América. Años más tarde, su proyecto Bloodhoney* se convirtió en una de las más exitosas campañas de fotografía en Kickstarter de todos los tiempos. Contribuye regularmente a los programas BBC Earth, y ha realizado aportaciones fotográficas para Vogue Italia, National Geographic, y Blindfold Magazine. La obra de Harun ha sido presentada en Wired Magazine, LA Times, NPR, LA Weekly, Vice, Washington Post, The Boston Globe y han sido el tema de una charla TEDx Talk.

Harun es autor de dos libros, “Seance” y “Persona”, así como también de su próximo libro Astrophotography y de la Serie de Timelapses: “SKYGLOW”. Sus videos de timelapse sobre astrofotografía han sido utilizados en diversos eventos, más notablemente por The Rolling Stones en su tour ZIP CODE, así como también, en el Annenberg Space for Photography.

Previamente a la aventura de Harun en la fotografía, su filme “In the Name of the Son” cuya premier fue presentada en el Festival Telluride Film Festival el cual ganó más de treinta premios internacionales que incluyen a los festivales de cine de Shanghai, Savannah, y Cleveland. Fue el primer cortometraje de acción en vivo en recibir una función exclusiva para los miembros del congreso de los Estados Unidos en Capitol Hill.

Obtuvo una Maestría en las Artes otorgada por la Universidad de California, Los Angeles (UCLA), donde estudió para guionista y dirección de teatro, y un Master en Bellas Artes en Filmes otorgado por el American Film Institute www.bloodhoney.com.