Veinte mexicanos destacados del mundo de la arquitectura, el interiorismo y el diseño han sido invitados por IHO Espacios, empresa mexicana líder en mobiliario para los sectores corporativo, residencial y comercial, y la firma danesa Republic of Fritz Hansen©, a participar en el evento República Sin Fronteras, interviniendo la famosa silla Serie 7™ bajo la temática: “La importancia de la integración como provocación del cambio”.

 

La silla Serie 7™, además de ser considerada una de las piezas más icónicas del mobiliario en el mundo, es una de las más vendidas en la historia, con cerca de 8 millones de unidades desde 1955 y una producción anual de 300 mil sillas. Desde 2005, se han realizado diversos proyectos de intervención de la silla con fines altruistas, tanto en Dinamarca, como en varios países de Asia, incluyendo a Australia, Indonesia, Filipinas Singapur, Hong Kong, Indonesia y Taiwan, En 2016, en conmemoración del 60 aniversario de la Serie 7™, se realizó “7 Cool Architects”, proyecto en el que participaron arquitectos de la talla de Zaha Hadid, Jean Nouvel, Snøhetta, Jun Igarashi Architects y Neri & Hu, entre otros.

México es el primer país de América en donde se realiza una intervención de la Serie 7™, por lo que se ha convocado a un grupo de destacadas personalidades a plasmar en cada pieza su visión sobre cómo generar una transformación real en un mundo ideal sin fronteras.

 

Facebook Twitter Instagram Facebook Twitter LinkedIn Instagram YouTube Facebook Instagram YouTube

Para mayores informes, por favor visitar: www.iho.com.mxfritzhansen.com | www.construyendo.org

 

Video: © República Sin Fronteras YouTube Channel
Información y video cortesía de:

IHO Espacios
Sala de Prensa
www.iho.com.mx

Fundación Construyendo
Sala de Prensa
www.construyendo.org

Republic of Fritz Hansen®

Sala de Prensa
fritzhansen.com

Loop Consultores
Rocío Díaz González
www.loop-consultores.com

Sobre IHO Espacios
IHO espacios es una firma especializada en mobiliario corporativo, comercial y residencial con 25 años de experiencia en el mercado y más de un millón de m² instalados. Maneja más de 80 líneas de diseño, entre las que destacan Fritz Hansen®, Knoll®, Allermuir®, Andreu World®, Arper®, Bentley®, Flos®, Humanscale®, Hon®, Punt®, Senator® y Walter K®m, entre otras. Cuenta con un showroom en el CAD, en la CDMX, y ubicaciones estratégicas en todo México y Centroamérica www.iho.com.mx.

Sobre Republic of Fritz Hansen
Republic of Fritz Hansen® es una marca exclusiva cuya misión es crear diseños atemporales de manera artesanal. Fundada en Dinamarca en 1872, emplea actualmente a 175 personas en todo el mundo y opera con gran éxito, alcanzando una facturación cercana a los 80 millones de euros. Con sede en Dinamarca, cuenta cuenta con 17 tiendas monomarca y presencia con 115 socios comerciales en 29 países, en 4 continentes fritzhansen.com.

Sobre Fundación Construyendo
Construyendo es una institución sin fines de lucro cuyo principal objetivo es erradicar la pobreza extrema a través de la construcción de espacios en donde puedan surgir hogares y/o comunidades que faciliten el desarrollo humano de los mexicanos www.construyendo.org.