Dökk – studio 0.1 by fuse*

22

Dökk, el nuevo espectáculo multimedia en vivo desarrollado por el estudio fuse* y la continuación de Ljós, se estrenará en el otoño de 2017 después de un intenso programa de residencia en La Corte Ospitale.

Dökk es el viaje de Ava – interpretado por la artista Elena Annovi – a través de una secuencia de paisajes digitales donde la percepción del espacio-tiempo es alterada.

A través de su viaje, la experiencia de Ava está profundamente interconectado con todo el mundo que la rodea. Con la finalidad de presentar este concepto de interdependencia, un sistema ha sido creado el cual procesa datos en tiempo real a través de sensores biométricos y de movimiento (utilizados por la artista y colocados en el escenario) junto con datos que provienen de las redes sociales. Estos datos contribuyen a modificar tanto los paisajes digitales y los paisajes sonoros del espectáculo.

Cada vez que el espectáculo es puesto en escena, el sistema analiza en tiempo real los mensajes que las personas de todo el mundo comparten en las redes sociales, que deducen el estado emocional a través de un algoritmo de análisis de los sentimientos (el mismo algoritmo que ha sido utilizado para la instalación Amygdala). Estos datos, junto con los datos biométricos de la artista, hacen del espectáculo diferentes cada vez que es puesto en escena.

Facebook Twitter Instagram Behance Vimeo

Para mayores informes, por favor consultar: fuseworks.it

 

Video: © fuse* Vimeo Channel
Information and video courtesy of:

fuse* Interactive
Press Room

Performance
fuseworks.it

fuse* Interactive
fuse* es un estudio que opera en las disciplinas de la arquitectura, las artes digitales y el diseño, fundado en el año 2007 por Luca Camellini y Mattia Carretti con el objetivo de explorar el potencial de expresión ofrecido por la utilización creativa del código y de las tecnologías digitales. Desde un principio, la investigación del estudio se ha enfocado principalmente en crear una profunda participación de la audiencia, en una búsqueda de nuevos lenguajes que podrían destacar el impacto emocional de la narrativa fuseworks.it.