AMYGDALA Instalación creada por fuse*

416

AMYGDALA analiza los pensamientos compartidos, interpreta los estados de ánimo y traduce los datos recolectados en una instalación audiovisual capaz de representar el estado emocional colectivo de la red y sus cambios basándose en eventos que se desarrollan alrededor del mundo.

El objetivo es hacer visible el flujo de datos e información que estan constantemente siendo creados por los usuarios, y que podrían ser escuchados e interpretados por cualquier persona, en un intento para estimular una reflexión sobre las oportunidades y peligros de la revolución digital por la que estamos actualmente atravesando. El Big Data podría de hecho ser utilizado para monitorear la propagación de una epidemia en tiempo real, o para prevenir un crimen y mejorar la seguridad de una ciudad; de la misma forma, estos podrían ser explotados por empresas e instituciones para almacenar – muy a menudo sin nuestro conocimiento – cantidades infinitas de información sobre nuestras vidas privadas. Pensamos que al adquirir conciencia sobre estos mecanismos podría ser de ayuda en la protección de la libertad de expresión individual y colectiva.

Más información sobre el proyecto en fuseworks.it/en/project/amygdala/

Year: 2016
Comisionado por: UNIPOL
Premiere en el evento: FLUX-US @ CUBO / 26 de Enero – 16 de Abril 2016
Video Shooting: © Gianluca Bertoncelli

Video
: © fuse* Vimeo Channel
Information and video courtesy of:

fuse*
fuseworks.it

Sobre fuse*

fuse* es un estudio que opera en las disciplinas de las artes digitales y el diseño, fundado en el año de 2007 por Luca Camellini and Mattia Carretti tienen el objetivo de explorar el potencial de los medios de expresión ofrecidos por la utilización creativa del código y de las tecnologías digitales. Desde un principio, la investigación del estudio se ha enfocado primordialmente en la creación de una profunda participación de la audiencia, en una búsqueda de nuevos lenguajes que podrían destacar el impacto emocional de la narrativa.

Durante el transcurso de los años, el estudio ha crecido, permitiendo de esta forma alcanzar un enfoque aún más holístico hacia la creación de nuevos proyectos. Adoptando un modus operandi en el cual valora la experimentación pura y un enfoque empírico hacia el proceso creativo, el objetivo es desafiar los límites y buscar una novedosa interacción entre la luz, el espacio, el sonido y el movimiento fuseworks.it.