Megan Geckler “A million things that make your head spin” ©2017

18

Megan Geckler creó la obra A million things that make your head spin una instalación artística específica al sitio instalada en la Customs House, Circular Quay, Sydney, Nueva Gales del Sur, Australia en colaboración con Art & About y la Ciudad de Sydney de Noviembre 2016 a Abril 2017.

Una de las instalaciones más grandes creadas por Geckler a la fecha, La instalación A million things that make your head spin es un huracán de color que abarca seis niveles de altura. En la cima, la cinta de señalización de seis capas únicas fue adosada a una estructura elevada y fabricada a la medida encima del nivel del pórtico. Seis colores de cinta de señalización se arremolinan en formas rectangulares concéntricas, cada capa gira en dirección opuesta a la anterior. Mediante la utilización de progresiones matemáticas entre las tonalidades en tándem con el desplazamiento rotacional único de cada capa, Geckler juega con la percepción óptica de los seres humanos que combina seis colores individuales de gradientes multicolores.

La sede de la obra de arte, Customs House, es un edificio histórico en la ciudad de Sydney, NSW, Australia, y tiene como objetivo involucrar en la obra a los miles de turistas que visitan el edificio diariamente. La obra creada con el medio característico de cinta de señalización utilizado por Geckler, ella la lleva más allá para transformar la capacidad del medio de una herramienta de señalización para construcción en un símbolo de orientación hiperbólico para la Ciudad de Sydney. Geckler trabajó en colaboración con un arquitecto quien ideó un sistema patentado integrado verticalmente que fue diseñado para hacer de la instalación una realidad de su obra de arte más compleja a la fecha tan sencilla como fuera posible. La Ciudad de Sydney en colaboración con Geckler convocaron a voluntarios por medio una publicación en la comunidad, y ellos pudieron ingresar en todas las etapas del proyecto para encontrar un sistema intuitivo y fácil de seguir de tareas para ayudar en el proyecto comunitario.

Facebook Twitter Instagram Vimeo

Para mayores informes, por favor visitar: megangeckler.com

 

Video: © Megan Geckler Studio Vimeo Channel
Information and video courtesy of:

Megan Geckler Studio
Site-specific Installation art

Press Room
megangeckler.com

Megan Geckler
Megan Geckler es artista y creadora de instalaciones artísticas a gran escala y específicas al sitio al utilizar cinta de señalización para construcción como medio creativo de expresión, cálculos materiales y teoría del color.

Nacida en 1975, Megan Geckler creció en Bucks County, Pennsylvania y alrededor del área de Filadelfia. Geckler recibió su Maestría en las Bellas Artes en 1988 por la Tyler School of Art, Temple University y su Master en Bellas Artes en el año 2001 por la Claremont Graduate University. Su obra ha sido exhibida en numerosas esposiciones individuales que incluye entre otras sedes: Wexner Center for the Arts, Utah Museum of Contemporary Art (UMOCA), Museum of Art and History (MOAH), Los Angeles International Airport, Pasadena Museum of Art, Torrance Art Museum, Los Angeles World Airports, Women & Their Work and the Vincent Price Museum among others.

En el año 2011, Geckler empezó a crear instalaciones comisionadas por empresas tales como Four Seasons Resort en Disney World, Target, Urban Outfitters, Nike, Creative Artists Agency (CAA), Bobble, y TED.

Su obra ha sido publicada por Glasstire, Artforum, Art Ltd., LA Canvas, Elle Decor Italia, Huffington Post, DesignBoom, Artillery Magazine, Modern Decoration (China), Bob Magazine (S. Korea), Blog-EspritDesign (France), ArchDaily, Journal du Design (France), Paperblog (Spain), MocoLoco, Artdaily, Elle Mexico, Blancopop (Spain), Happy Mundane, Artscene, Colour Lovers, Flavorpill, and the Los Angeles Times, entre otros megangeckler.com.