Aftermath_Catalonia in Venice. Architecture beyond Architects

Video creado por el Institut Ramon Llull

247

Trailer de la exposición Aftermath, architecture beyond Architects que se exhibirá en la Exhibición Internacional de Arquitectura de la Bienal de Venecia en su edición 2016 bajo el tema ‘Reporting from the Front‘. El proyecto Aftermath se centra en la experimentación de la arquitectura, cuando los arquitectos ya no están presentes y los usuarios continúan experimentando la arquitectura diariamente. Las obras seleccionadas han sido creadas durante la última década por los arquitectos Catalanes.

La representación audiovisual de las estructuras nos invitan a evaluar su calidad, observar y escuchar cómo son habitadas y experimentadas en múltiples y desafiantes formas. Todas las obras seleccionadas comparten una ética distintivamente pública y la capacidad de integrar los entornos natural, urbano y social, extendiendo la funcionalidad de la arquitectura para la creación del bien común.

Todas las intervenciones cuentan con un marcado carácter cívico y comparten la capacidad integradora de los paisajes naturales, urbanos y humanos, extienden la funcionalidad arquitectónica para la creación del bien común. Son arquitecturas creadas a partir de la sensibilidad hacia los usuarios, y que sirven para considerar cómo entendemos a la arquitectura hoy en día: obras que nos obligan a aprender – e incluso a desaprender – la noción dominante de la arquitectura entendida como imposición o como solución única.

Para mayores informes, por favor consultar: www.aftermath.llull.cat

Video: © Institut Ramon Llull YouTube Channel
Information and video courtesy of:

Institut Ramon Llull
Yolanda Jiménez, IRL Press Office
www.llull.cat

Labóh
Miriam Giordano
www.laboh.net

Institut Ramon Llull

El Institut Ramon Llull es un organismo público creado con el objetivo de promover en el exterior los estudios de lengua catalana en el ámbito académico, la traducción de literatura y pensamiento escritos en catalán, y la producción cultural catalana en otros ámbitos como el teatro, el cine, el circo, la danza, la música, las artes visuales, el diseño o la arquitectura.

Con este fin, el Institut Ramon Llull suscribe acuerdos con universidades del exterior para promover la docencia de catalán y coordina y ofrece apoyo a más de ciento cuarenta centros con presencia de los estudios catalanes en todo el mundo. En paralelo, el Institut Ramon Llull secunda las asociaciones internacionales de catalanística y estimula los estudios avanzados y la investigación lingüística en universidades de prestigio. Como organismo oficial de certificación de los conocimientos de catalán en el exterior, organiza pruebas para acreditar los diferentes niveles, de acuerdo con el marco europeo común de referencia para las lenguas www.llull.cat.