Resultados del Concurso Laka “Arquitectura que reacciona” 2017

 

Laka Competition es una competencia internacional de arquitectura que busca ideas innovadoras que van más allá de las soluciones de construcción típicas. Cada año, se invita a diseñadores de todo el mundo a enviar sus ideas sobre la arquitectura que reacciona.

En esta ocasión se contó con 200 participantes de más de 40 países que presentaron más de 90 diseños para la “Arquitectura que reacciona” de este año. Además de los Primeros Tres Premios, hubo 11 Menciones Honoríficas.

1er premio: “Civilización 0.000” del arquitecto suizo Dimo ​​Ivanov 

Es una estructura de alta tecnología, ubicada en el Cabo de Hornos al sur de Chile, que utiliza fuentes de energía renovables disponibles localmente para generar electricidad. Haciendo uso del amplio viento, las olas y la energía de las mareas de esta región.

2° premio: “noMad – un sistema de ensamblaje de comportamiento” de los arquitectos oriundos de Alemania y Reino Unido, Paul Bart, Marvin Bratke, Dmytro Aranchii, Flavia Ghirotto Santos y Yuqiu Jiang.

Propone un sistema de fabricación de comportamiento que marca un cambio del entorno construido como una construcción de ciclo de vida finita a soluciones autónomas no finitas y en tiempo real para adaptarse dinámicamente a las demandas de su entorno.

3er premio: “Hacia una arquitectura viva” del diseñador de arquitectura estadounidense David Heaton.

Explora la respuesta a través del ensamblaje tectónico y el comportamiento material. Al centrarnos en los comportamientos naturales de la madera y diseñar esos comportamientos, podemos comenzar a comprender nuevas formas de ensamblaje que pueden cambiar la manera en que percibimos el espacio.

Menciones Honoríficas:

“Nube Robótica” EEUU Escuela de Arquitectura U. de Miami: Rodolphe el-Khoury (Deán), Chris Chung (Supervisor), Veruska Vasconez (conferenciante) y los estudiantes Stefani Fachini, Melodie Sánchez, Hongyang Wang, y Kelsey Wang.
“Los cráteres de la vida” Turquía Erdal Göç (arquitecto) y Arda Göç (ingeniero informático)
“Corrientes para Corrientes” Filipinas Deo Alrashid Trevecedo Alam (arquitecto), Pierre Michael Monjardin y Andrew Galano
“ACAT: módulo de vivienda post emergencia” Guatemala Arquitectos Guillermo Paiz, Javier Penados y Edgar Reyes
“Capa subterránea” EEUU Nada Asadullah (diseñadora arquitectónica)
“Estación flotante” Reino Unido Lenka Petrakova (arquitecto)
“Parley de pared” EEUU Fengqi Li (diseñadora, estudiante de Cooper Union)
“Territorio inexplorado – Hábitat en el parche de basura”. Alemania Benjamin Grabherr (arquitecto)
“Máquina bioclimática” España Javier Fuentes Quijano (arquitecto)
“Cultivo de hielo” Noruega, EEUU, Colombia Lene-Mari Sollie (diseñadora), Jared Widner (diseñador), Jonathan Bartling (Director de práctica digital), Nicolás Ramírez (diseñador digital) y Anupam Das (diseñador computacional)
“Fuzzy Cloud: Adaptive Energy” Austria Alexander Grasser (Estudiante, Universidad de Innsbruck)

 

Facebook Twitter Instagram LinkedIn YouTube

Para mayores informes, por favor visitar: https://lakareacts.com/competition-2017/

Información y fotografías cortesía de:

Laka Reacts Competitions                     www.lakareacts.com

 

Laka Architektura
Laka es una organización sin fines de lucro y red mundial enfocada hacia el impacto social a través de la arquitectura y el diseño. Comparten la visión de una arquitectura que ayuda a desarrollar sociedades sustentables y seguras a través del diseño colaborativo y responsable. Por medio de una estrategia integral y con el soporte de sus Socios, desarrollan proyectos y programas que destacan el papel crucial de la arquitectura y la tecnología en el proceso del cambio social lakareacts.com.