LafargeHolcim inaugura la tienda 1,000 de Disensa en Latinoamérica

LafargeHolcim alcanzó un hito importante en la construcción de la mayor red minorista de materiales de construcción en América Latina con la apertura de su tienda Disensa número 1,000 a fines de diciembre en Costa Rica. Localizada en Alajuela, Costa Rica; cuenta con un extenso portafolio de materiales de construcción, principalmente dirigido para autoconstructores.

Tienda 1,000 de Disensa
© LafargeHolcim

Desde que expandió su red Disensa más allá de Ecuador en abril de 2017, la compañía ha agregado alrededor de 500 tiendas con la marca Disensa en Argentina, Colombia, Costa Rica, El Salvador, México y Nicaragua. LafargeHolcim planea continuar su expansión en América Latina abriendo su primera tienda en Brasil a principios de 2018.

Tienda 1,000 de Disensa
© LafargeHolcim

Oliver Osswald, Director Regional de LafargeHolcim en Latinoamérica, dijo: “El despliegue de la estrategia minorista del Grupo en mercados emergentes como Latinoamérica nos permite acercarnos aún más a los consumidores. Los comentarios de nuestros clientes y nuestros franquiciatarios han sido abrumadoramente positivos. Esta iniciativa se trata de aumentar el valor que brindamos a nuestros clientes al ofrecerles una gama de soluciones de construcción que van más allá de nuestros propios productos de cemento”.

Disensa
© LafargeHolcim

El concepto Disensa ofrece a los autoconstructores y contratistas más pequeños un acceso simple y fácil a las soluciones de construcción de LafargeHolcim, así como a una amplia gama de otros materiales y servicios de construcción, incluidos microcréditos y asistencia técnica, así como kits completos para diferentes fases de la construcción de viviendas. El concepto fue desarrollado en Ecuador como un esquema de franquicia donde los franquiciatarios pueden obtener miles de productos a través de infraestructura de tecnología de información.

Disensa
© LafargeHolcim

Además de la red Disensa, el Grupo también lanzó su marca Binastore en el Medio Oriente de África en mayo de 2017, donde abrió tiendas en países como Argelia, Líbano, Marruecos, Costa de Marfil, Sudáfrica y Zambia.

Facebook Twitter Instagram YouTube LinkedIn

Para mayores informes: www.lafargeholcim.com

Fotografías: © LafargeHolcim
Información y fotografías cortesía de:

Holcim México
Juan Pablo Groenewold
www.holcim.mx

Grupo Consultoría Estratégica
Zelik Yáñez y Salvador González
www.gce-mexico.com

Acerca de LafargeHolcim

LafargeHolcim es la empresa líder mundial de materiales y soluciones para la construcción que atiende a albañiles, constructores, arquitectos e ingenieros de todo el mundo. Las operaciones del Grupo producen cemento, agregados y concreto premezclado que se utilizan en proyectos de construcción que van desde viviendas de bajo costo y pequeños proyectos locales hasta los proyectos de infraestructura más grandes, técnica y arquitectónicamente más desafiantes. A medida que la urbanización afecta cada vez más a las personas y al planeta, el Grupo ofrece productos innovadores y soluciones de construcción con un claro compromiso con la sustentabilidad social y ambiental. Con posiciones de liderazgo en todas las regiones, LafargeHolcim emplea a cerca de 90,000 empleados en más de 80 países y tiene una presencia equilibrada entre mercados en desarrollo y maduros.