C.F. Møller está detrás de un centro global para LEGO Group con el diseño de un nuevo complejo de oficinas. 52,000 m² de edificaciones y de un extenso parque público los cuales forman el marco para espacios flexibles de trabajo, nuevas comunidades, novedosas formas de trabajo y la sustentabilidad.

Un punto de reunión global en las oficinas centrales para LEGO. Así es cómo LEGO Group describe el nuevo complejo LEGO, diseñado por el destacado estudio C.F. Møller Architects.

LEGO Group Headquarters Aerial View in Billund by C.F. Møller Architects : Render © C.F. Møller Architects
LEGO Group Headquarters Aerial View in Billund by C.F. Møller Architects : Render © C.F. Møller Architects

El diseño está basado en los valores y en la cultura innovadora de LEGO Group, para servir tanto como un espacio de trabajo y como un espacio lúdico para sus empleados. Reúne espacios de oficinas flexibles alrededor de un atrio espectacular con características y colores familiares para LEGO, mientras la planta baja es una coherente LEGO People House con espacios para actividades sociales y físicas rodeadas por un nuevo parque público.

Actividades dentro y fuera de las horas de trabajo

El extenso nuevo edificio alojará a la gran mayoría de los empleados de LEGO con sede en Dinamarca, mientras que al mismo tiempo ofrecerá espacios para una amplia gama de instalaciones comunitarias y para recibir a invitados del exterior, no sin antes mencionar a los muchos empleados de LEGO del resto del mundo.

“El nuevo complejo será el espacio donde las disciplinas convergen, se intercambien experiencias, nazcan las nuevas ideas, y donde se exhorta la inspiración. Junto con su entorno ecológico, el proyecto expresa el sentimiento, la esencia y la función del campus clásico” comentó Klaus Toustrup, socio y CEO en C.F. Møller Architects.

LEGO Group Headquarters Entrance View in Billund by C.F. Møller Architects : Render © C.F. Møller Architects
LEGO Group Headquarters Entrance View in Billund by C.F. Møller Architects : Render © C.F. Møller Architects

Un espacio para colaborar y jugar

Una parte importante del nuevo edificio será la LEGO People House, un espacio que incluye instalaciones compartidas para una variedad de actividades en un ambiente informal y de inspiración. Por lo tanto, la LEGO People House ha sido diseñada a partir de una participación sistemática de los empleados de LEGO Group. C.F. Møller ha coordinado este proceso, y la creación conjunta ha sido un parámetro importante en el diseño del nuevo complejo de oficinas, explicó Klaus Toustrup:

“Al trabajar cercanamente con LEGO y sus empleados, nos hemos asegurado de que todo el proyecto esté relacionado con la apertura, la calidad y la sustentabilidad integral – todos estos son valores fundamentales de LEGO,” comentó.

“La visión de LEGO es inventar el futuro del juego, y hemos destacado esto en una arquitectura diseñada como un espacio para la colaboración y para el juego, para tanto empleados como para el público.”

LEGO Group Headquarters Atrium View in Billund by C.F. Møller Architects : Render © C.F. Møller Architects
LEGO Group Headquarters Atrium View in Billund by C.F. Møller Architects : Render © C.F. Møller Architects

C.F. Møller creó la arquitectura y la arquitectura de paisaje para las nuevas oficinas centrales para LEGO Group en Billund, en colaboración con Niras como consultora de ingeniería. El propio edificio se integra en el plan maestro para la Municipalidad de Billund y, adicionalmente a las novedosas formas flexibles de trabajo, también se enfoca en el bajo consumo energético, las comunidades sustentables y a las condiciones óptimas de la iluminación natural.

 

Para mayores informes sobre el proyecto, por favor consultar: www.cfmoller.com

Renders: © C.F. Møller Architects
Video: © C.F. Møller Architects
Information, video and renders courtesy of:

C.F. Møller Architects
Julian Weyer

Press Room
www.cfmoller.com

C.F. Møller Architects
C.F. Møller es uno de los estudios de arquitectura más antigüos y extensos de Escandinavia. Su obra galardonada involucra una amplia gama de conocimientos especializados que abarcan todos los servicios de arquitectura, arquitectura de paisaje, diseño de productos, planeación de espacios para el cuidado de la salud y asesoría de gestión sobre la consultoría sobre el usuario, gestión de cambio empresarial, planeación de espacios, logística, consultoría para sus clientes y desarrollo organizacional.

Simplicidad, claridad y modestia, son los ideales que han guiado su obra desde que el estudio fuera fundado en el año de 1924, son continuamente reinterpretados para adaptarse a proyectos individuales, siempre específicos al sitio y basados en las tendencias internacionales y en las características regionales.

C.F. Møller toma en consideración las preocupaciones ambientales, consciete de los recursos, finanzas sanas en sus proyectos, la responsabilidad social y el buen quehacer profesional son elementos esenciales en su obra, y esta visión holística es fundamental para todos sus proyectos, durante todo el proceso desde el plan maestro hasta el diseño.

Actualmente C.F. Møller cuenta aproximadamente con 350 colaboradores. Su corporativo se localiza en la Ciudad de Aarhus, Dinamarca y cuenta con sucursales en las Ciudades de Copenhagen, Aalborg, Oslo, Estocolmo y Londres www.cfmoller.com.