SkyglowProject.com : Hades Exhales by Harun Mehmedinovic

El Parque Yellowstone proporciona un espectáculo de características geotérmicas y colores prismáticos.

211

Localizado en la esquina entre Wyoming, Montana e Idaho, Yellowstone, El Primer Parque Nacional de América, se sitúa en uno de los más poderosos supervolcanes en el planeta. La última erupción del Yellowstone Caldera fue hace aproximadamente 64 millones de años, enviando flujos piroclásticos a lo largo de cientos de kilómetros de diámetro, y cubriendo la mayor parte de Norteamérica con una gruesa capa de ceniza. Transportada por las condiciones climáticas, la ceniza y otras partículas cubrieron el planeta, evitando el ingreso de la luz solar por un año, y dando como resultado un devastador invierno nuclear.

Actualmente el Parque Yellowstone proporciona a los visitantes un espectáculo de características geotérmicas y colores prismáticos ya que la presión en el subsuelo se acumula hasta causar explosiones del geiser a lo largo de la cuenca. Este impactante ritual volcánico sirve como recordatorio de que algunas de las partes más bellas de la naturaleza son muy a menudo las más peligrosas.

Los creadores dedican el video a Colin Nathaniel Scott quien muriera en Yellowstone pocos días después de que fuera creado este video.

Este video fue filmado como parte del proyecto SKYGLOW (skyglowproject.com), una búsqueda continua mediante el crowfunding en marcha para explorar los efectos de los peligros de la contaminación lumínica urbana en contraste con algunas de las áreas de cielos nocturnos más increíbles en Norteamérica. Este proyecto está siendo producido en colaboración con la Asociación International Dark-Sky Association (darksky.org), una organización sin fines de lucro dedicada a la lucha para la preservación de los cielos nocturnos alrededor del mundo.

Este timelapse fue filmado con cámaras Canon 5DSR & 5DIII y lentes patrocinados por Canon USA, auxiliados por el Michron de Alpine Labs, impulsado por el Vagabond Mini de Paul C. Buff. LRTimelapse fue utilizado para procesar algunas de las tomas.

Créditos:
Productor/Editor/Filmación: Harun Mehmedinovic
Producción: Emina Becirovic
Música: Mark Petrie

Agradecimientos Especiales:
Gavin Heffernan y Travelers Insurance
Semezdin & Sanja Mehmedinovic
Matt Walker & Pierangelo Pirak
Aaron McNally & Canon USA
Kevin Noble & Paul C. Buff Inc.
Greg Horvath & Alpine Labs
Asociación International Dark-Sky
Universidad del Norte de Arizona
Estados de Wyoming, Montana e Idaho

Locaciones:
Yellowstone National Park, WY/MT/ID

Pueden apoyar la iniciativa SKYGLOW al visitar WWW.SKYGLOWPROJECT.COM. Todo su apoyo se destinará a la creación de más videos e imágenes.

Sigan a la iniciativa en las Redes Sociales/Contacto: Facebook | Instagram | info@skyglowproject.com

Los creadores aprecian que compartan sus videos, comentarios y likes, y les agradecen por mirar este video!

Para mayores informes, por favor visitar: skyglowproject.com | www.bloodhoney.com

Video: © Harun Mehmedinovic Vimeo Channel
Information and video courtesy of:

Harun Mehmedinovic
Press Room
www.bloodhoney.com

Skyglow Project
Press Room
skyglowproject.com

Harun Mehmedinovic
El cineasta y artista Harun Mehmedinovic tomó la fotografía como un hobby durante sus viajes a través de América. Años más tarde, su proyecto Bloodhoney* se convirtió en una de las más exitosas campañas de fotografía en Kickstarter de todos los tiempos. Contribuye regularmente a los programas BBC Earth, y ha realizado aportaciones fotográficas para Vogue Italia, National Geographic, y Blindfold Magazine. La obra de Harun ha sido presentada en Wired Magazine, LA Times, NPR, LA Weekly, Vice, Washington Post, The Boston Globe y han sido el tema de una charla TEDx Talk.

Harun es autor de dos libros, “Seance” y “Persona”, así como también de su próximo libro Astrophotography y de la Serie de Timelapses: “SKYGLOW”. Sus videos de timelapse sobre astrofotografía han sido utilizados en diversos eventos, más notablemente por The Rolling Stones en su tour ZIP CODE, así como también, en el Annenberg Space for Photography.

Previamente a la aventura de Harun en la fotografía, su filme “In the Name of the Son” cuya premier fue presentada en el Festival Telluride Film Festival el cual ganó más de treinta premios internacionales que incluyen a los festivales de cine de Shanghai, Savannah, y Cleveland. Fue el primer cortometraje de acción en vivo en recibir una función exclusiva para los miembros del congreso de los Estados Unidos en Capitol Hill.

Obtuvo una Maestría en las Artes otorgada por la Universidad de California, Los Angeles (UCLA), donde estudió para guionista y dirección de teatro, y un Master en Bellas Artes en Filmes otorgado por el American Film Institute www.bloodhoney.com.