SKYGLOW by Gavin Heffernan y Harun Mehmedinovic

129

Un libro de astrofotografía y una serie de videos timelapse que exploran la bóveda celeste de Norteamérica y la amenaza creciente de la contaminación lumínica en áreas urbanas.

Un timelapse experimental creado para el proyecto SKYGLOWPROJECT.COM, una búsqueda mediante una campaña de crowfunding para explorar los efectos y peligros de la contaminación lumínica en áreas urbanas en contraste con algunos de las más increíbles Reservas de Bóvedas Celéstes en Norteamérica, Visiten el sitio para mayores informes.

Inspiradas por el proyecto fotográfico “Darkened Cities”  realizado por Thierry Cohen, este filme corto imagina la galaxia sobre la brillante metrópolis de Los Angeles a través de la composición de un timelapse y astrofotografía de la bóveda de estrellas. Filmado por Gavin Heffernan (SunchaserPictures.com) y Harun Mehmedinovic (Bloodhoney.com). La iniciativa SKYGLOW es respaldada por la Asociación Internacional Dark Sky Association darksky.org.

Fotografía adicional: © Nathaniel Smith nathanielsmithphotography.com
Música: “DIVISION” by Moby. Cortesía de MobyGratis.com
SKYGLOWPROJECT.COM
Video: © Gavin Heffernan – www.sunchaserpictures.com

Sobre SKYGLOW

El efecto de Contaminación Lumínica, también conocido como Skyglow, podría no parecer el problema más urgente que enfrenta el planeta, pero podría ser el más indicativo de la creciente separación de la humanidad con la naturaleza. La contaminación lumínica tiene un impacto sobre la salud de la humanidad y de los animales, especialmente la vida nocturna de la fauna silvestre, y perturba los ecosistemas. También conduce al desperdicio de grandes porcentajes de energía y altera la investigación astronómica, entre una larga lista de impactos. La contaminación lumínica va en contra de la necesidad de un futuro sostenible y ecológico www.skyglowproject.com.

Para mayores informes sobre la Contaminación Lumínica, visiten los siguientes enlaces:

International Dark Sky Association – Fuente invaluable de información sobre Contaminación Lumínica, y pasos que los individuos pueden tomar para marcar la diferencia.
Skyglow – Una mirada al impacto de la Contaminación Lumínica en el Reino Unido.
Light Pollution Maps – Mapas de contaminación lumínica de todo el mundo.

Album de Timelapse: vimeo.com/album/189653
Information and video courtesy of:

Sun Chaser Pictures
Gavin Heffernan
www.sunchaserpictures.com

Sobre los Autores

Gavin Heffernan es un cineasta y fotógrafo especializado en timelapse y filmes experimentales. Su obra ha sido presentada en numerosas publicaciones y transmisiones de televisión alrededor del mundo, incluyendo en TIME, National Geographic, CBS News, WIRED y muchas otras. Sus timelapses son presentados en el 2015 Rolling Stones ZIP CODE stadium tour y ahora han sido vistas a 35,000 pies en VIRGIN AMERICA In-flight TV. Gavin recientemente colaboró con BBC EARTH en una trilogía de filmes cortos sobre astrofotografía y en el año 2014, BRAVO lo contrató para filmar timelapses de la Ciudad de Los Angeles para la Primera Temporada de su primer show , GIRLFRIEND’S GUIDE TO DIVORCE.

En el año 2015, Heffernan y su socio frecuente de fotografía Harun Mehmedinovic colaboraron en el proyecto SKYGLOW, una campaña de crowfunding para un libro y Blu Ray con el fin de abordar el peligro creciente y el daño de la contaminación lumínica urbana. La campaña para recaudar fondos generó un tremendo monto de publicidad y finalizó el 9 de Mayo de 2015 como la cuarta campaña de más éxito en Kickstarter en la categoría Photobooks. SKYGLOW espera lanzarse en el año 2016.

También Gavin ha realizado algunos timelapses escalofriantes en el largometraje de horror Bad Hat Harry / Millennium horror feature THE TAKING OF DEBORAH LOGAN, un proyecto que escribió en colaboración y como productor adjunto con su socio Adam Robitel www.sunchaserpictures.com.