QUINTESENCE [SAT] Montreal

Performance Audio/Visual en Vivo creado por los artistas Florence To y Ricardo Donoso

310

El proyecto “QUINTESENCE” es una cooproducción en beneficencia del programa de residencia para investigadores y creadores de la Sociedad para las Artes y la Tecnología (SAT) – sat.qc.ca.

Quintesence fue estrenada en el domo Satosphere, en la Sociedad para las Artes y la Tecnología en la Ciudad de Montréal en Mayo de 2015. El domo cuenta con 18 metros de diámetro y de entre 11.5 a 13 metros de altura, forma una pantalla de proyección esférica de 360° y puede alojar hasta 350 visitantes. El sistema de sonido está conformado por 157 altavoces en conjuntos de cuatro alrededor del perímetro del domo, proporcionando un sonido de 39.4 canales.

PERFORMANCE

Ingresar al domo es un compromiso para el descenso – por 25 minutos exploramos las sombras oscuras de la psiqué y las dualidades inherentes observadas dentro de la mente. Visualizando un proceso de elementos que representan el desarrollo del proceso psíquico, los símbolos representan los elementos del subconsciente, contando una historia sobre cómo la memoria podría ser desorientada, distorsionada, disfuncional pero actuando como un proceso lineal para la individualización.

Utilizando una técnica contemporánea de composición clásica y elementos de la cultura del sistema de sonido para intensificar la participación de los observadores con las diferentes dimensiones del espacio que están siendo presentadas y para mejorar la profundidad de su percepción.

Esta es totalmente una producción digital, pero el tema es en realidad acerca del mundo natural y de nuestra relación con este “es acerca de existir en un plano desprovisto de tecnología mientras que descubrimos el término psicológico de la identidad dentro del contexto de un mundo puramente natural, ininterrumpido por las barreras contemporáneas – experimentando con esta idea – la instalación traduce el concepto en un punto de vista tecnológico transformando estas ideas en una instalación audiovisual intensa que provocará estos sentidos y experiencias emocionales.

Para mayores informes, por favor visitar: florence-to.com/QTSNCE

Video: © Florence To Vimeo Channel
Information and Video courtesy of: Florence To – florence-to.com

Sobre la Artista Florence To

Directora Artística y Artista de Instalaciones, Florence To diseña y produce instalaciones visuales para crear una conciencia sobre los elementos organizados en la arquitectura. Después de obtener una Maestría en Diseño otorgada por la Escuela de las Artes de Glasgow, ella inició desarrollando instalaciones, trabajando en una variedad de entornos dispares y adapatando cada proyecto para integrarlo al espacio. Trabajó en el sector textil y como sastre por cuatro años ayudando con el bordado y patrones de corte para diseñadores tales como Alexander McQueen y Boudicca, su atención a los detalles sigue siendo aparente en su estética, con un marcado enfoque sobre los espacios interiores, las texturas y la composición.

To cuenta con antecedentes en música clásica lo cual la llevaron a colaborar con diseñadores de sonido para la comisión de proyectos y performances incluyendo proyectos para la Sociedad para las Artes y la Tecnologia de Montréal, Instituto 4DSOUND Budapest y para el Festival Unsound en Krakow. Ella continúa explorando los efectos de los eventos artísticos en vivo, a través de la investigación sobre la creación de la presencia física con iluminación y cómo diferentes disposiciones sensoriales pueden crear un impacto emocional y psicológico en la audiencia.

En su proyecto actual CØV en colaboración con Alex Menzies, To explora las artes intuitivas en el performance y la conciencia sobre los materiales físicos y las respuestas fisiológicas asociadas con el sonido. To también ha desarrollado esta estética con artistas tales como Jochem Paap, JLIN y Ricardo Donoso florence-to.com.