Please Touch the Art. Centro de las Artes Táctil

Cantor Fine Art

364

Un día un invidente descubrió una pintura hecha con tornillos creada por el artista Andrew Myers con sus manos. El invidente pudo disfrutar tanto de los elementos táctiles de la obra como cualquier persona con una visión normal con sólo mirarla. Andrew consideró a este momento como uno de los más inspiradores de su carrera. Lo que lo llevó a cuestionarse: ¿Por qué es un tabú tocar una obra de arte?

Previamente a mediados de 1800, las interacción táctil fue algo tan común para los visitantes que experimentaban las colecciones de obras de arte, pero en la medida que los museos de arte evolucionaron, las reglas prohibían tocar las obras se convirtió en la norma. En algunos casos, estas eran para proteger las obras de arte que realmente no estaban destinadas a ser tocadas, pero en gran parte estas reglas no tenían nada que ver con su preservación y todo que ver con las políticas de género, raza y el control de las clases del siglo XIX.

Debido a todo esto, los creadores decidieron realizar un documental que eleva el nivel de las obras de arte táctiles, y recompensar a la comunidad con discapacidad visual. Fue hasta este punto que conocimos a George Wurtzel.

George es un artesano invidente y profesor que trabaja en el Campamento Enchanted Hills en Napa California. Este es un campamento y espacio para las artes de 121.4 hectáreas enclavado en el bosque red wood sobre Napa Valley. Enchanted Hills es un campamento de verano para personas con alguna discapacidad visual. Aquí George enseña a los invidentes, a través de ejemplos, sobre cómo utilizar todos los equipos necesarios para convertirse en un artesano invidente.

Actualmente, George está convirtiendo un antiguo granero para triturar uvas en un Centro de las Artes Táctil. El nivel superior del cobertizo es su taller de tallado en madera de 176.5 metros cuadrados. El nivel inferior será su propio espacio para la galería de Arte Táctil donde los invidentes podrán experimentar y vender sus obras de arte.

A los creadores les encantó George, su misión y deseaban proporcionar soporte a su nueva galería de arte táctil. Por lo tanto trabajaron en colaboración con Andrew Myers para sorprender a George con un retrato táctil de él mismo. El primer retrato que George podrá experimentar y reconocer.

Pueden conocer más sobre Enchanted Hills en el siguiente enlace: lighthouse-sf.org/programs/enchanted-hills/

La Academia de Música para Invidentes (AMB) tuvieron la amabilidad de crear una canción para el soundtrack. AMB aborda especifícamente las necesidades educativas, sociales y físicas de los talentosos estudiantes con discapacidad visual de la música para que puedan desarrollar totalmente su talento único y estar preparados para la integración en el entorno laboral o en otros entornos educativos.

Para conocer más sobre la AMB, por favor visitar: ouramb.org

Para conocer más sobre este proyecto, por favor visitar: www.cantorfineart.com/story/please-touch-the-art/

Video: © Cantor Fine Art Vimeo Channel
Information and video courtesy of:

Cantor Fine Art
Los Angeles

vía Vimeo Channel
www.cantorfineart.com

Cantor Fine Art

Cantor Fine Art es una Galería de Arte Contemporáneo y concesionaria privada con sede en la Ciudad de Los Angeles que representa a artistas premier contemporáneos www.cantorfineart.com.