El Museo Nacional de Arte

La historia del edificio que hoy alberga al Museo Nacional de Arte.

328

La historia del edificio que hoy alberga al Museo Nacional de Arte. El inmueble, que antiguamente fungía como Palacio de Comunicaciones y Obras Públicas, está situado en el corazón del Centro Histórico de la Ciudad de México y es considerado una de las obras arquitectónicas del país más importantes de principios del siglo XX.

El Museo Nacional de Arte se fundó en 1982 y en el año 2000 reabrió sus puertas al público como el Munal, después de un intenso proceso de remodelación y de actualización tecnológica y museológica a la manera de las grandes galerías del mundo.

Actualmente exhibe, estudia y difunde del arte mexicano e internacional comprendido entre el siglo XVI y la primera mitad del siglo XX aportando experiencias novedosas para la comprensión y goce estético de sus colecciones y exposiciones en el público. El acervo del museo se compone de más de 3,000 piezas y posee una superficie de exhibición de 5,500 m².

Video: © Museo Nacional de Arte YouTube Channel
Información y video cortesía de:

Museo Nacional de Arte (MUNAL)
Sala de Prensa
munal.mx

Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA)
Sala de Prensa
www.inba.gob.mx

El Museo Nacional de Arte (MUNAL)
El Museo Nacional de Arte tiene la función de conservar, exhibir, estudiar y difundir obras de arte producidas en México entre la segunda mitad del siglo XVI y la primera mitad del siglo XX, con lo cual ofrece una visión global y sintetizada de la historia del arte mexicano de este periodo.

El inmueble, que antiguamente fungía como Palacio de Comunicaciones y Obras Públicas, está situado en el corazón del Centro Histórico de la Ciudad de México y es considerado una de las obras arquitectónicas del país más importantes de principios del siglo XX.

Por sus colecciones y sus condiciones de exhibición, así como por la calidad de las exposiciones nacionales e internacionales, el Museo Nacional de Arte es un recinto que aporta al público experiencias novedosas para la comprensión y goce del arte munal.mx.

Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA)
El Instituto Nacional de Bellas Artes es el organismo cultural del gobierno mexicano responsable de estimular la producción artística, promover la difusión de las artes y organizar la educación artística en todo el territorio nacional www.inba.gob.mx.