Globoscope by Collectif Coin

307

Globoscope es una obra de arte inmersiva hecha de una multitud de esferas luminosas. A través de este dispositivo tecnológico, Collectif Coin ofrece una representación digitalizada del espacio. Dispuestas de acuerdo a las características de la sede, cada “pixel” que conforma este paisaje, es conectado con los otros por medio del sonido y del movimiento de la luz. Matemáticas, Sonidos y Luces, son utilizadas para representar, transformar, incrementar el espacio y ofrecer al espectador una caminata irreal.

Producción: Collectif Coin
Co-producción: Insight Outside
Creación original – Lyon – Fête des Lumières 2014
merci à Smart&Green

Créditos del video:
toute l’équipe de la Fête des Lumières, toute l’équipe du Licht Festival, Serge Houot, Pierre Reynard, Manon Temporal, Mathieu Baëchel, Mathilde Duplan, Olivier Lorthioit, Ophélie Perrin, Romain Astouric, Stéphanie Chabaud, Vincent Beridot, Alexis Baillier, Anne Ségallou, Antoine Baraux, Arthur Magnier, Benjamin Dehost, Florian Ledoux, Henri Aribert, Kurt Mizgier, Yu Oiao.

Diffusions:
RO_map / Rome (IT) / Sept 2015
Licht Festival / Gent (BE) / Jan 2015
Fête des Lumières / Lyon (FR) / Dec 2014

Video: © Collectif Coin
Information and video courtesy of:

Collectif Coin
www.collectif-coin.com

Sobre Collectif Coin

Collectif Coin es un laboratorio artístico con sede en la ciudad de Grenoble (Francia), Collectif Coin son creadores de espectáculos y de instalaciones artísticas monumentales y privadas. Estudio interdisciplinario y enfocado hacia las Artes Digitales, Collectif Coin manipula principalmente la luz, el sonido y el cuerpo www.collectif-coin.com.