Future Ruins: Instalación creada por el artista Romain Tardy

219

Proyecto creado por el artista Romain Tardy y comisionado por La Nuit des Images 2015 para el Museo Musée de l’Elysée, Lausana, Suiza. nuitdesimages.org

El jardín siempre ha sido un espacio donde las historias reales e imaginarias convergen: un lugar de encuentros aleatorios o secretos, donde surge la fantasmagoria durante la noche. El jardín es también una puerta de enlace a múltiples temporalidades y entidades vivientes, donde los seres humanos jóvenes y viejos interactúan entre sí, bajo la mirada de los árboles centenarios los cuales nos recuerdan el flujo silencioso del tiempo. Un pequeño espejo en el cual se refleja el mundo.

Future Ruins es una instalación específica al sitio diseñada para el jardín del Museo Musée de l’Elysée en Lausana, Suiza, el cual combina la proyección digital en la fachada principal del museo con 12 estructuras iluminadas de aluminio en la forma de elementos arquitectónicos del edificio a escala 1:1, esparcidos en el jardín en una disposición aleatoria. La instalación también cuenta con un soundtrack de 8 canales.

Ambos son objetos tecnológicos y de inspiración neoclásica, estas estructuras son algunos restos potenciales de nuestro mundo, suspendidos en el tiempo. Estos colapsan, pero que todavía iluminan la noche.

Installation and video: © Atelier Romain Tardy – www.romaintardy.com
Música: Squeaky Lobster / squeakylobster.net
Desarrollo de software: Hand Coded / hand-coded.net
Construcción: Studio Julien Carretero / juliencarretero.com
Information and video courtesy of:

Atelier Romain Tardy
www.romaintardy.com

Sobre Romain Tardy

Nació en la Ciudad de París en el año de 1984. Estudió arte y diseño durante cuatro años, después se dió a la tarea de hacer algo más. Después de vivir en la Ciudad de París por varios años, se mudó a Bruselas, Bélgica, donde actualmente reside y trabaja.

Romain Tarde es artista, creador, director, realiza proyectos de dirección artística, diseña cosas estáticas y animadas (algunas grandes, algunas pequeñas, pero la pantalla no es el límite.

Romain Tardy no se considera un artista digital, fue fundador de la etiqueta visual ANTIVJ, un artista activo en este grupo creativo desde el año 2008 hasta finales del año 2013 www.romaintardy.com.