Emergence Lab by Thomas Medicus

242

La obra “Emergenec Lab” es una escultura anamórfica pintada a mano por el artista multidisciplinario Thomas Medicus. Su título se refiere al fenómeno denominado aparición. Por medio de un sistema de conexión hecho a base de 216 tiras de cristal de acrílico cortadas con láser, se crea un marco cúbico translúcido.

A cada lado de la obra se encuentra una pintura anamórfica que siempre sólo es visible desde un sólo punto. Dado que cada figura llena la misma superficie como su contraparte en el lado opuesto, la imágen trasera se oculta mientras se contempla una sólo dibujo.

Antes de pintar los fragmentos de las imágenes por separado en las franjas con pintura acrílica, la segmentación ha sido totalmente planeada.

Con el fin de prevenir reflejos molestos dentro de las franjas y para darle una apariencia de cristal sólido la escultura flota en un particular aceite de silicón que cuenta con el mismo índice refractivo que el acrílico. (2015).

Video e imágenes: © Thomas Medicus Vimeo Channel
Information and video courtesy of:

Thomas Medicus
www.thomasmedicus.at

Sobre Thomas Medicus

Thomas Medicus es un artista mutltidisciplinario, nació en el año de 1988 en la Ciudad de Innsbruck, Austria. Estudio Trabajo Social antes de ir a la escuela de las artes en cristal. Después fue contratado por una empresa tradicional de creación de vitrales, su obra ha sido exhibida ampliamente y presentada en las publicaciones más importantes sobre arte, arquitectura y diseño en el mundo www.thomasmedicus.at.