Diffusion Choir escultura de Sosolimited

Sosolimited presenta Diffusion Choir, una asombrosa escultura cinética que simula el movimiento de una parvada de aves

187

Diffusion Choir es una escultura cinética que utiliza 400 elementos plegables para revelar los movimientos de una parvada invisible de aves. Sus movimientos se encuentran en constante cambio, impulsada por un software desarrollado a la medida que ejecuta un algoritmo de congregación. La escultura cuelga sobre el atrio de 650 East Kendall Street en Cambridge, Massachusetts, y fue comisionada por BioMed Realty.

La obra de arte Diffusion Choir fue creada en una colaboración entre los estudios Sosolimited, Plebian Design, e Hypersonic. para conocer más sobre el proyecto consultar: www.sosolimited.com/work/diffusion-choir

Para mayores informes: www.sosolimited.com | bea.st | plebiandesign.com | www.hypersonic.cc

Video: © Sosolimited Vimeo Channel
Information and video courtesy of:

Sosolimited
Press Room

Laurel Getz, PR Consultant
www.sosolimited.com

Sosolimited
Sosolimited es un estudio de diseño y tecnología con sede en Boston, MA, crea experiencias impulsadas por los datos y la tecnología que involucran e inspiran a las personas. Fundada por tres graduados del MIT combinan sus experiencias en física, ciencias de cómputo, arquitectura, arte y música para imaginar y construir novedades para clientes que buscan lograr la distinción y participar con la audiencia con obras memorables. Sosolimited ha trabajado con diversos clientes, e incluyen a Twitter, Google, VICE, Porche, IBM y Boston Properties, y su obra ha sido reconocida por The Art Directors Club, Cannes Lions, así como también han sido exhibidos internacionalmente en el Walker Art Center, Smithsonian Design Museum y la Shanghai Biennial www.sosolimited.com.

Plebian Design
Plebian Design es un estudio de diseño con sede en Cambridge, MA, enfocado hacia la comprensión del potencial de los seres humanos y explorar cómo la tecnología puede conectarnos, en vez de separarnos, y la conciliación futura entre la ciencia y el espíritu. Su fundador Jeff Lieberman es también creador detrás de la exitosa campaña en Kickstarter ‘Slow Dance, a frame that slows down time.’ Fue anfitrión de ‘Time Warp’ en el Discovery Channel, compone música en el duo Knolls, y construye esculturas cinéticas. Cuenta con cuatro títulos profesionales otorgados por el MIT (Física, Matemáticas, Mecánica, Ingeniería, Medios Artísticos + Ciencias) y su obra puede consultarse en bea.st | plebiandesign.com.

Hypersonic
Hypersonic es un estudio de colaboración con sede en la Ciudad de Nueva York que integra arte, diseño, ingeniería, y tecnología para crear esculturas físicamente absorbentes y experiencias interactivas. El estudio fue fundado por Bill Washabaugh quien es artista, diseñador, e ingeniero aeroespacial. Bill ha diseñado sistemas para aviones para Boeing, un escenario móvil para U2, un automóvil robot transformable a tamaño real para Citröen, y muchas esculturas estáticas y cinéticas galardonadas www.hypersonic.cc.