A Glass of Prague. Timelapse & Hyperlapse. República Checa by Kirill Neiezhmakov

151

Praga, la Ciudad de las Cien Torres, un monumento listado por la UNESCO y una de las ciudades más bellas en el mundo.

El Antiguo Ayuntamiento con el famoso Reloj Astronómico de la Ciudad de Praga. Las sinuosas vías del Barrio Judío, la cual es reconocido por las novelas de Franz Kafka, inmersa en la leyenda del Golem. Cafés seductores que te invitan a sentarte, boutiques y cruceros turísticos en el Vltava. el Puente Gótico Charles Bridge y la Iglesia de San Nicolás en el Pequeño Pueblo, la más bella iglesia Barroca en Praga. Los Jardines del Palacio alejados del bullicio de la ciudad, Petřín con una torre de observación reminiscente de una pequeña Torre Eiffel y el Castillo de Praga… Cada uno de los distritos de Praga cuenta con sus propios entornos característicos y encanto único. Praga se les presenta propiamente como una ciudad en transformación, a la cual le gusta alternar estilos: es romántica y exitosa, antigua y moderna, pero sobre todo es una ciudad que es cosmopolita por completo, y es utilizada para dar la bienvenida a los extranjeros. Es el momento para conocerla.

Praga (Praha en Checo) fue una vez cuna de un poderoso imperio, la antigua capital del reino Bohemio de Carlos IV. La ciudad ha desempeñado un papel fundamental en el Centro de Europa desde la Edad Media. La historia épica de Praga ha producido una ciudad bella, llena de edificaciones impactantes y plazas majestuosas.

El turismo ha impulsado la regeneración de la Ciudad de Praga, transformando las edificaciones deterioradas en buenos restaurantes, bares vibrantes y hoteles elegantes. Dato Turístico de Praga: En 1992 el centro histórico de la Ciudad de Praga, todas las 866 hectáreas, fueron listadas como Patrimonio Cultural y Natural de la Humanidad por la UNESCO.

Praga cuenta con un centro urbano compacto. Desde la Plaza Wenceslas a un lado del Castillo de Praga y por el otro a sólo un paseo de entre 25-30 minutos (caminando por medio del Casco Antiguo, a lo largo del Puente Charles y a través del Pequeño Pueblo).

Con muchas de las áreas más bellas también peatonalizadas, la ciudad es efectivamente un museo al aire libre, los monumentos y atracciones por lo tanto son explorados de mejor forma a pie.

La ópera y los conciertos de música clásica son definitivamente una característica distinguida de la Ciudad de Praga, con eventos artísticos todo el año en sus magníficas salas de ópera y una gama de estupendas salas de conciertos e iglesias históricas. Los espectáculos de teatro también son únicos en la ciudad.

Los restaurantes de Praga disfrutan de una reputación por servir buenos platillos y muy a menudo con una excelente cocina, y muchos ofrecen la oportunidad de cenar en entornos encantadores; estos varían desde restaurantes en sótanos íntimos hasta restaurantes en las azoteas que ofrecen vistas de la ciudad.

Para refrigerios a cualquier hora del día, la mundialmente famosa cerveza Checa está profundamente arraigada en la constitución nacional y es consumida de forma entusiasta en cafés y bares por toda la ciudad; los habitantes de la República Checa, son los más grandes consumidores de cerveza per cápita en el mundo!

Otro producto de exportación reconocido de la República Checa es el Cristal de Bohemia. Los visitantes pueden adquirir productos de cristal en tiendas en la Ciudad de Praga o visitar en un tour por las fábricas de cristal, tales como la de Moser Glass, para presenciar cómo se fábrica.

Equipo:
Canon 2x60d, 70d
Sigma 10-20 mm 4-5.6
Tokina 11-16 mm 2.8
Samyang 8 mm 3.5
Canon 17-55 mm 2.8
Canon 70-200 mm 4L
Vanguard Abeo Pro tripod

Software:
Adobe After Effects, Lightroom, LRTimelapse

Timelapse & Edición: © Kirill Neiezhmakov, e-mail: hyperlapsepro@gmail.com
Música: piano cinematic trailer

Facebook Instagram YouTube Vimeo

Para mayores informes, por favor consultar: vimeo.com/nkdesign

 

Video: © Kirill Neiezhmakov
Información y video cortesía de:

Kirill Neiezhmakov
Press and Media

Timelapse/Hyperlapse Photographer
vimeo.com/nkdesign

Kirill Neiezhmakov
Kirill Neiezhmakov es un artista visual, fotógrafo profesional, creador de filmes y videos artísticos de Timelapse e Hyperlapse originario de la ciudad de Kharkov, Ucrania www.facebook.com/kirill.neiezhmakov.