Logo © Herman Miller México

Herman Miller presenta Cosm diseñada por Studio 7.5

  • Cosm es el epítome de diseño e ingeniería sobre cómo las personas se sientan y trabajan
  • Cosm, fue galardonada con el oro en diferentes categorías de NeoCon 2018

Herman Miller, la prestigiosa marca de diseño e innovación en el lugar de trabajo, presenta su más reciente invención: Cosm by Studio 7.5. Una silla diseñada con el único objetivo de responder una pregunta: ¿puede una silla ser tan cómoda que las personas olviden que están sentadas? Gracias a sus materiales únicos, ofrece una consistencia de comodidad y rendimiento incomparables, ideal para todo tipo de cuerpo.

© Herman Miller

Cosm by Studio 7.5 es el parteaguas de una nueva generación de sillas, con diversos ajustes que permiten obtener un mayor confort en cualquier espacio de trabajo. Cabe destacar que es también la primer silla con una inclinación automática gracias a su patentado sistema Auto Harmonic Tilt™ y sus descansabrazos con suspensión.

El prestigioso despacho holandés Studio 7.5,  fue seleccionado por Herman Miller para llevar a cabo este proyecto, que se basa en la libertad como principal motor de creatividad, utilizando ésta para crear soluciones destinadas a mejorar las condiciones de las personas en el trabajo.
“Uno debe tener una silla que le permita cambiar de postura tan fácilmente como sea posible”- mencionó Roland Zwick cofundador de Studio 7.5, “Aquello sólo se puede lograr con un asiento correctamente ajustado, por lo que queríamos construir una silla que hiciera esa parte por ti.”, concluyó.

© Herman Miller

¿Qué es lo que hace a Cosm única y diferente?
La sofisticada silla con diseño ergonómico, que se creó con el propósito de permitir la sensación de cero gravedad fue diseñada por Carola Zwick, Roland Zwick y Burkhard Schwitz de Studio 7.5. Los diseñadores explican que toda la magia se encuentra debajo de su asiento. La inteligencia tecnológica le permite adaptarse rápidamente a la forma del cuerpo, creando un confort personalizado con solo sentarse, sin necesidad de ajustes complicados.

© Herman Miller
  • Intercept Suspension™

Su consistencia aerodinámica y de temperatura neutra, la forma de suspensión elastométrica, hace que se adapte perfectamente al cuerpo de cada persona para proporcionar un soporte espinal adecuado.

Experimentar Cosm, como dice Studio 7.5, es olvidar la gravedad; Y ahora las personas pueden tener esa comodidad y apoyo, sin importar cuántos ajustes de altura se realicen durante el día.

© Herman Miller
  • Auto-Harmonic Tilt™

Sin importar la evolución de los lugares de trabajo en las empresas o de la libertad de los trabajadores para elegir su propio entorno, el elemento que siempre estará vigente para tomar en cuenta es la necesidad de un soporte ergonómico que impulse el rendimiento laboral.

Cosm ofrece esta consistencia y la hace ideal para todo aquel que quiera sentirse cómodo mientras trabaja. La silla se adapta rápidamente a quien esté sentado usando su “motor” oculto, Auto-Harmonic Tilt™. Ésta nueva tecnología es la culminación de dos décadas de investigación de diseño e ingeniería que profundizó la comprensión de Herman Miller, sobre cómo las personas se sientan y trabajan.

Su inclinación automática, proporciona el soporte adecuado de una persona y responde a sus movimientos, postura y posición cuando se encuentra sentado en ella. A diferencia de otras sillas en el mercado, sólo tienen un mecanismo de inclinación, en lugar que la silla siga al cuerpo, tal como lo hace Cosm.

© Herman Miller

Además de ser agradable al sentarse, también lo es a la vista
La estética “sumergida en el color” de Cosm es diferente a cualquier otra silla de oficina. Logra una coincidencia precisa de color en los metales, plásticos y telas que la componen; fue un desafío técnico que requirió una gran cantidad de matices. Los resultados de estos esfuerzos son tonalidades frescas y compatibles con la paleta de colores de otros muebles de Herman Miller.
Las seis tonalidades de Cosm son tres nuevas tonalidades naturales y tres neutrales clásicos de Herman Miller, los cuales brindan opciones para todos los espacios:

  • Grafito
  • Carbono
  • Studio White
  • Canyon (un rojo anaranjado brillante)
  • Glacier (un azul suave y claro)
  • Nightfall (azul marino profundo)

    © Herman Miller

Las opciones de colores sumergidos permiten a los diseñadores crear soluciones visualmente interesantes y armoniosas para cualquier espacio de trabajo. Los tres nuevos colores, fueron propuestos por Laura Guido-Clark, Directora Creativa de Innovación de Materiales de Herman Miller, quien menciona que están destinados a “fomentar una gran conexión, creatividad, productividad y, en última instancia, una mayor prosperidad para todos”.

© Herman Miller

El proceso de la invención de la silla Studio 7.5, fue similar al de los famosos diseñadores de Herman Miller, Charles y Ray Eames, con un toque contemporáneo. Studio 7.5 construyó y probó prototipos en la empresa utilizando una nueva tecnología de impresión 3D que combina polvo de aluminio y resina para crear componentes mecánicamente sanos. Después de innumerables pruebas de prototipos impresos en 3D, junto con esculpir a mano y retoques, Studio 7.5 llegó a la forma final de Cosm.

Concurso: Design & Create

Herman Miller creó una interesante convocatoria para generar una propuesta de diseño de la fachada de un edificio fundamentado en las características principales de Cosm. Se escogerán 5 ganadores cuya selección se basará en la creatividad, funcionalidad y originalidad del entregable, ¡algunos de estos se harán acreedores de una maravillosa silla Cosm!

Facebook Twitter Instagram YouTube

 

Para mayores informes: www.hermanmiller.com.mx

Fotografías: © Herman Miller México

Información y fotografías cortesía de:

Herman Miller México
Prensa y Medios
www.hermanmiller.com.mx

 

Acerca de Herman Miller
Herman Miller es una empresa fabricante de mobiliario escolar, clínico y de oficina, y proveedora de tecnologías y servicios relacionados a esta industria. Con su sede principal en el oeste de Michigan, la compañía global se ha basado en diseños innovadores desde hace más de 100 años para resolver los problemas de la gente dondequiera que trabajen, vivan, aprendan o sanen. Los diseños de Herman Miller son parte de colecciones de museos en todo el mundo, y la empresa recibió el Premio Nacional de Diseño Cooper Hewitt del Instituto Smithsonian. Conocida y respetada por su liderazgo en la responsabilidad social de las empresas, Herman Miller ha sido incluida en el Índice Mundial de Sustentabilidad Dow Jones durante los últimos 12 años, y se ha ganado la máxima calificación en el Índice de Equidad Corporativa dentro de la Campaña de la Fundación de Derechos Humanos (Human Rights Campaign Foundation) durante los últimos nueve años. En el año fiscal 2016, la compañía generó $2.26 mil millones de dólares en ingresos y emplea a cerca de 8,000 personas en todo el mundo. Herman Miller cotiza en el NASDAQ Global Select Market bajo el símbolo MLHR www.hermanmiller.com.mx.