Nueva York, Estados Unidos, 19 de Mayo de 2016 – El fundador de SOMA Michel Abbound asistió a la ceremonia de gala de los Premios Architizer A+ Awards 2016 para aceptar el premio al mejor espacio comercial otorgado al Showroom Unilux diseñado por SOMA. Los ganadores fueron seleccionados basándose en la excelencia de la forma, función e innovación.

UNILUX Showroom : Photo credit © SOMA
UNILUX Showroom : Photo credit © SOMA

Los Premios Architizer A+Awards es el programa más extenso en el mundo que celebra la mejor arquitectura de este año, aprecian la arquitectura significativa en el mundo, y defienden su potencial para un impacto positivo en la vida diaria. Los ganadores son seleccionados por un panel de jurado ilustre el cual incluye a destacadas personalidades de la industria como Denise Scott Brown, Bjarke Ingels y Tom Kundig, así como también personalidades fuera de la arquitectura como Tony Hsieh (CEO, Zappos), Yves Behar (Fuseproject), John Edelman (CEO, Design Within Reach), Cameron Sinclair (Architecture for Humanity) y Barry Bergdoll (MoMA).

UNILUX Showroom : Photo credit © SOMA
UNILUX Showroom : Photo credit © SOMA

Me siento honrado en que Unilux haya ganado este premio. Es muy emocionante ver mi diseño seleccionado entre muchos grandes talentos,” comentó el Michel Abbound. “Queríamos diseñar un espacio para ayudar a la profundidad limtiada de la tienda a parecer más extensa a la vista, y estoy encantado en que nuestra visión haya hecho eco con los Premios Architizer A+ Awards.”

UNILUX Showroom : Photo credit © SOMA
UNILUX Showroom : Photo credit © SOMA

El showroom de Unilux cuenta con una fachada de 19.8 metros, y con sólo 3.9 metros de profundidad. Trabajando dentro de estos confines, Michel Abbound utilizó herramientas paramétricas avanzadas con el fin de conjuntar 1.000 cubos de plástico blancos reforzados con cristal de 50 cm, para crear una superficie continua dentro del espacio. Esta innovadora sala principal fue también diseñada para ser utilizada en tandem para eventos, y cuenta con una área para un bar separada que se integra perfectamente con el diseño de la sala.

UNILUX Showroom : Photo credit © SOMA
UNILUX Showroom : Photo credit © SOMA

Estoy muy orgulloso de la tienda Unilux y de cómo nuestro concepto cobró vida. El showroom no fue diseñado como un espacio destinado al contenido comercial con los productos como elemento central, más bien la arquitectura del showroom es el elemento central,” comentó Michel Abbound. “Estamos muy contentos de que Unilux haya selecionado a SOMA para proporcionales un espacio inolvidable.”

Para mayores informes, por favor consultar: soma.us

Photo credits: © SOMA
Drawings: © SOMA
Information, photos and drawings courtesy of:

SOMA Architects
soma.us

v2com
v2com-newswire.com

Sobre SOMA

El estudio internacional de arquitectura SOMA, con sede en la Ciudad de Nueva York, fue fundado en el año 2004 por Michel Abboud. Con un enfoque hacia la incorporación de las artes, las tecnologías digitales y la responsabilidad ambiental, los diseños y la obra del estudio han atraído la atención de la crítica por su naturaleza para desafiar los límites. La obra de SOMA actualmente está creciendo en todo el mundo —Nueva York, Dubai, Líbano y otros mercados internacionales— con una oferta destacada de hoteles de lujo, condominios y desarrollos de uso mixto que destacan el atractivo vanguardista del estudio soma.us.