15. Mostra Internazionale di Architettura – © La Biennale di Venezia

UNFINISHED MUESTRA LA MEJOR ARQUITECTURA DE ESPAÑA
EN LA BIENAL DE VENECIA

Madrid, Mayo 2016 – Se ha inaugurado hoy, bajo el título de Unfinished, la exposición comisariada por los arquitectos Iñaqui Carnicero y Carlos Quintáns que cuenta con 67 propuestas y 7 series fotográficas que presentan respuestas a la problemática surgida en España después de la crisis posterior al boom inmobiliario. La situación heredada ha llevado a muchos estudios de arquitectura a reflexionar acerca del paso del tiempo en la arquitectura y a responder desde la serenidad y sensatez frente a los desmanes del pasado.

La propuesta del pabellón español responde a la declaración de intenciones del comisario asignado para la 15. Mostra Internazionale di Architettura – La Biennale di Venezia, el arquitecto chileno Alejandro Aravena, que tiene como objetivo mostrar una arquitectura combativa y resolutiva que logró resolver los desafíos a los que se enfrenta el mundo actual.

Conceptos como reasignación, adaptabilidad o reapropiación, entre otros, aparecerán en los proyectos que el Pabellón Español han seleccionado para la muestra, ofreciendo una visión novedosa sobre cómo los arquitectos españoles han reflexionado y reaccionado con nuevas estrategias.

La exposición en la Biennale Architettura 2016 permanecerá abierta desde el 26 de mayo hasta el 27 de noviembre de 2016.

Los arquitectos del Pabellón de España : Fotografía © Luis Díaz Díaz
Los arquitectos del Pabellón de España : Fotografía © Luis Díaz Díaz