Nuevo East Austin District diseñado por los arquitectos BIG-Bjarke Ingels Group

 

El nuevo East Austin District creado por Austin Sports & Entertainment y diseñado por los galardonados arquitectos BIG-Bjarke Ingels Group es un barrio completamente nuevo de deportes y entretenimiento diseñado para celebrar deportes y experiencias culturales de talla mundial bajo un techo a cuadros.

©BIG-Bjarke Ingels Group

Austin Sports & Entertainment anunció hoy planes para lanzar East Austin District, el primer y único destino de deportes, cultura y entretenimiento de la ciudad ubicado al este del centro de Austin. Diseñado por los arquitectos de Nueva York y Copenhague BIG-Bjarke Ingels Group, conocido por 2 World Trade Center en Manhattan y Google Headquarters en Mountain View, en sociedad con los arquitectos STG Design de Austin. El nuevo East Austin District captura el espíritu distintivo de Austin con el primer estadio pro-deportivo de la ciudad y la arena de música a gran escala. El desarrollo estará anclado por un tazón para exteriores de 40,000 asientos y un escenario de 15,000 asientos con un Rodeo Austin renovado. El nuevo ecosistema recibirá energía durante todo el año por su carácter urbano circundante: espacios de trabajo, enriquecimiento juvenil, instalaciones médicas, espacio para convenciones y servicios de hospitalidad que impulsan la comunidad local del este de Austin y todo el área metropolitana de Austin.

©BIG-Bjarke Ingels Group

“El Distrito de East Austin representa una oportunidad para que Austin combine lo que necesita con lo que quiere: infraestructura comunitaria para el Distrito 1 con instalaciones de primera clase para deportes y entretenimiento. Estamos en discusiones activas con las principales organizaciones mundiales de deportes y entretenimiento, incluido nuestro socio Rodeo Austin y varias corporaciones, para que sirvan de anclaje para acelerar los objetivos del Spirit of East Austin Forum “. Sean Foley y Andrew Nestor, codirectores Partners of Austin Sports & Entertainment.

Ubicado en el sitio de Rodeo Austin, el distrito de East Austin, de 396,240 metros cuadrados, es un mundo de mundos para fanáticos de los deportes, asistentes a festivales de música y aventureros para llevar la peregrinación a la experiencia por excelencia de Austin. Mientras tanto, tejanos y residentes de Austin se sentirán como en casa con las raíces culturales y la historia encarnada en la arquitectura del distrito de East Austin: inspirada en Jefferson Grid, los edificios individuales están dispuestos como un tablero de ajedrez de diferentes funciones, apareciendo como un techo enrejado desde arriba. Ofreciendo algo más que protección, la azotea cubierta con paneles fotovoltaicos rojos algún día podría permitir que el distrito autosuficiente compartiera sus recursos energéticos con la electricidad y la economía del este de Austin, de toda la comunidad. “Como un campus colectivo en lugar de un estadio monolítico, el distrito de East Austin unifica todos los elementos del rodeo y el fútbol en un pueblo de patios y marquesinas. Adoptando el carácter y la cultura local de Austin, el distrito de East Austin es un destino único compuesto por muchas estructuras más pequeñas bajo un mismo techo. Parte arquitectura, parte urbanismo, parte paisaje: el Distrito Este de Austin es la manifestación arquitectónica de la intimidad colectiva, un complejo capaz de hacer que decenas de miles de aficionados se reúnan y disfruten de lo mejor que Austin puede ofrecer dentro y entre sus edificios “. Bjarke Ingels , Socio fundador, GRANDE.

©BIG-Bjarke Ingels Group

En el centro del distrito de East Austin, un estadio de 40,000 asientos está diseñado para partidos de fútbol y rugby a gran escala, festivales de música y otros eventos importantes. Otro lugar, un estadio de usos múltiples con capacidad para 15,000 personas conectado al estadio, servirá como el hogar de Rodeo Austin, actos musicales, baloncesto, hockey y otros programas para reunir tanto a los residentes de Austin como a los visitantes. “STG Design está muy emocionado de ser parte del equipo de este centro visionario de deportes y entretenimiento en nuestra ciudad natal. Austin Sports & Entertainment se ha centrado en un sitio que tiene mucho sentido. El sitio de Rodeo Austin se encuentra en el área de crecimiento preferida para Austin, lejos de las zonas ambientalmente sensibles, con excelente acceso desde y hacia el CDB. También es un área de Austin que es primordial y que merece un desarrollo económico y cultural significativo “. Jack Tisdale, Director de STG Design.

El estadio y la arena están unidos por instalaciones premium y funciones de apoyo de 190,000 pies cuadrados, lo que optimiza la eficiencia y el costo al tiempo que proporciona vistas a lo mejor de ambos mundos. Aunque separados en el programa, los edificios individuales están unificados por interiores de madera en su totalidad basados ​​en el granero local y el porche vernáculo, aprovechando el estilo característico y la calidez de Austin.

©BIG-Bjarke Ingels Group
Ficha Técnica
Area 121,000 m2
Lugar Austin, Texas
Cliente Austin Sports & Entertainment, LLC
Coolaboradores

Walter P. Moore Engineers, STG Design, BIG Engineering, BIG Landscape, BIG Ideas

Equipo
Socios a cargo Bjarke Ingels, Thomas Christoffersen
Jefe de Proyecto Jakob Henke
Equipo

Daniel Sundlin, Shane Dalke, Casey Tucker, Saecheol Oh, Melissa Jones, Manon Otto, Guilia Frittoli, Emily Chen, Terrence Chew, Rasmus Streboel, Ramona Montecillo, Tracy Sodder, Lorenz Krisai

 

Facebook Twitter LinkedIn Instagram

Para mayores informes: www.big.dk

Fotografías: © BIG-Bjarke Ingels Group
Información y fotografías cortesía de:

Austin Sports & Entertainment
Sean Foley
sf@austinsportsandentertainment.com

BIG — Bjarke Ingels Group
Daria Pahhota
Director of Communications
www.big.dk

ACE — Austin Sports & Entertainment
ACE es una compañía con sede en Austin fundada por los veteranos ejecutivos de medios deportivos globales Andrew Nestor y Sean Foley. Los fundadores de ASE han fundado, operado y asesorado con éxito las marcas de deportes, entretenimiento y medios de comunicación más importantes del mundo. ASE se estableció para adquirir, construir, invertir y asesorar a los deportes, el entretenimiento, los medios y las empresas de estilo de vida de marca. Andrew Nestor fundó y fue CEO / GM de Tampa Bay Rowdies, dirigió la adquisición y se desempeñó como Director del Bologna Football Club, actualmente se desempeña como Presidente de Love.Futbol, ​​y es cofundador del Athlete Training Club. Sean Foley es graduado en dos ocasiones y 3 veces campeón nacional de natación en la Universidad de Texas, es cofundador de Nine Banded Whiskey, con sede en Austin, y fue una empresa de deportes y ejecutiva de medios para Raptor Group & AS Roma.

BIG — Bjarke Ingels Group
BIG es un grupo de arquitectos, diseñadores, constructores y pensadores con oficinas en las ciudades de Copenhagen, Nueva York y Londres que operan en las disciplinas de la arquitectura, el urbanismo, el diseño de interiores, la arquitectura de paisaje, el diseño de productos, la investigación y el desarrollo. El estudio está actualmente involucrado en una gran cantidad de proyectos por toda Europa, América del Norte, Asia y el Medio Oriente. La arquitectura de BIG surge de un cuidadoso análisis sobre cómo la vida contemporánea evoluciona y cambia constantemente. BIG cree firmemente qué para hacer frente a los retos actuales, la arquitectura puede desplazarse de forma rentable hacia una disciplina que ha sido ampliamente inexplorada. Una arquitectura pragmática utópica que se aleja del pragmatismo petrificante de las cajas aburridas y de las ingenuas ideas utópicas del formalismo digital. Como una forma de alquimia pragmática el estudio crea una arquitectura al combinar los ingredientes convencionales tales como vida, recreación, trabajo, estacionamiento y compras. Al impactar la fértil superposición entre el pragmatismo y la utopía, los arquitectos una vez más encuentran la libertad para cambiar la superficie de nuestro planeta, para adaptarla de mejor forma a los estilos de vida contemporáneos www.big.dk.

STG Design
Es una empresa dinámica con un enfoque integrado a la arquitectura, el diseño de interiores y la planificación. El personal de STG, conectado a través de las oficinas de Austin, Houston y Nashville, cuenta con una experiencia considerable brindando soluciones exitosas de planificación y diseño a través de una experiencia localizada complementada por una perspectiva global. Fundado en 1976, STG Design es el resultado de una empresa en evolución y en crecimiento que se convirtió en una de las firmas líderes del país comprometidas con el diseño en una multitud de disciplinas.