París, Francia, 12 de Julio de 2016 – Justo a las puertas de la ciudad de París, el Campus Evergreen sede de las oficinas centrales de Crédit Agricole. Múltiples entidades corporativas comparten este espacio. Todo el campus gira en torno a un parque central que actúa como su principal área de conservación.

Aerial View Eole Headquarters Evergreen Campus Montrogue, France : Photo credit © Bouygues Bâtiment
Aerial View Eole Headquarters Evergreen Campus Montrogue, France : Photo credit © Bouygues Bâtiment

La concepción de las oficinas para Eole – un edificio de 67 000 m² construido en un periodo de cuatro años – preserva y adopta la vocación ambiental del sitio: los edificios operan de acuerdo con las normas HQE (alta calidad ambiental), las nuevas estructuras fueron construidas de acuerdo a las normas BBC (edificios de bajo consumo energético), la utilización de energías renovables (geotérmica, solar y el agua pluvial es reutilizada), 4 hectáreas de valiosos espacios ecológicos.

Eole Headquarters Evergreen Campus Montrogue, France : Photo credit © LK Photographe
Eole Headquarters Evergreen Campus Montrogue, France : Photo credit © LK Photographe

Construido con forma de “8”, el concepto de Eole ha sido edificado alrededor de dos extensos jardines tranquilos. La forma del edificio combina la racionalidad, la fluidez, la continuidad y la unidad orgánica. Los espacios de trabajo se abren hacia el Campus, los jardines y las calles del terreno. Los exteriores son dispuestos secuencialmente de forma relativa a su orientación de acuerdo con el parque y los patios. Una red filamentos de acero inoxidable las cubren parcialmente. Estas filtran la iluminación natural y constituyen una celosía solar pasiva. En el nivel del jardín un grupo de cinco terrazas ofrecen jardines genuinos que cualquier persona puede disfrutar. Las cubiertas colgantes en el centro del edificio crean más espacios verdes con líneas flexibles.

Interior Eole Headquarters Evergreen Campus Montrogue, France : Photo credit © Augusto Da Silva
Interior Eole Headquarters Evergreen Campus Montrogue, France : Photo credit © Augusto Da Silva

Los espacios interiores para el corporativo Eole han sido diseñados de tal forma para permitir el ingreso de la iluminación natural y la claridad en el núcleo del edificio, y permite a los visitantes orientarse más fácilmente. El entorno es al mismo tiempo contemporáneo y atemporal.

Eole Headquarters Evergreen Campus Montrogue, France : Photo credit © LK Photographe
Eole Headquarters Evergreen Campus Montrogue, France : Photo credit © LK Photographe

Al satisfacer los requerimientos, Eole simboliza los valores de Crédit Agricole a favor del desarrollo sustentable y a la renovación del Campus Evergreen.

Arte Charpentier dirigió la arquitectura, el diseño de interiores y la arquitectura de paisaje que fueron los principales objetivos del proyecto.

Ficha Técnica del Proyecto para la Sede Centreal de Eole
Contratista General
Gestión del proyecto / promotor: Crédit Agricole Immobilier Entreprise
Inversionista: Crédit Agricole SA
Usuario: Crédit Agricole Corporate & Investment Bank (Crédit Agricole CIB)
Supervisión del proyecto
Arquitectura: Arte Charpentier Architectes
Diseño de Interiores: Arte Charpentier Architectes
Arquitectura de Paisaje: Arte Charpentier Architectes (patios y terrazas)
Paisajista: Groupement Takano Landscape Planning – Atelier Kaba (jardín este y calle interior)
Ingenierías y diseño de departamentos
HVAC, plomería, cocina, caminos y redes, ASC: Setec Bâtiment
Ingeniería Eléctrica: Square
APM sbore cuestiones Ambientales y de energía: Green Affair
Estructura: Terrell International
Fachadas: CEEF
Acústica: Lamoureux acoustique
Economista: AE75
Auditor Independiente: Socotec
Funcionario de salud y seguridad: Socotec
Administración del contrato: Groupement SETEC
Bâtiment (mandated) and Builders & Partners
Detalles Específicos de Operación
Título: Eole
Localización: Campus Evergreen, 77 to 83 street Gabriel-Péri, 92545, Montrouge
Fecha de entrega: 2015
Programa: Sede Central para Crédit Agricole Corporate & Investment Bank (Crédit Agricole CIB)
Superficie del programa: área de superficie 67 000 m²
Certificación ambiental: HQE® edificación con la certificación 2011 BREEAM referencia (Excelente).

 

Para mayores informes, por favor visitar: www.arte-charpentier.com

Photo credits: ©  LK Photographe, © Augusto Da Silva and © Bouygues Bâtiment
Information and photos courtesy of:

Arte Charpentier Architects
Press Room
www.arte-charpentier.com

v2com Newswire
International Newswire
v2com-newswire.com

Sobre Arte Charpentier Architects
Con un equipo global de más de 100 colaboradores. Arte Charpentier es un estudio internacional de arquitectura con sede en la ciudad de París. Cuenta con oficinas en las ciudades de Lyon y Shanghai. Arte Charpentier también ha desarrollado una sólida experiencia en el estudio hacia la arquitectura, el urbanismo, la arquitectura de paisaje, el diseño de interiores y la administración de sitios con sus 22 asociados.

En el tercer trimestre, 2015, adicionalmente al edificio EOLE (67,000 m²) y al Pabellón de Recepción del Campus Evergreen, el estudio ha desarrollado dos hoteles: un Ibis Styles de 308 habitaciones y un Pullman de 305 habitaciones en Roissypôle para el grupo Accor (25,090 m², arquitectura / arquitectura de paisaje), así como también el Centro Comercial Le Saisons en Meaux (70,300 m², arquitectura / diseño de interiores / arquitectura de paisaje).

Recientemente el estudio ha entregado la sede de la Gendarmería Nacional en Issy-les-Moulineaux, la Innovation House en Dijon, la Opera Taiyuan en China, así como también, edificaciones comerciales y de vivienda en Vannes, Bourges, Nantes, Villeurbanne, Asnière-sur-Seine, Béthune, etc. y edificios en la región Parisina. También han trabajado en el proyecto para la sede de la Agencia Espacial Europea en la ciudad de París, el campus Véolia Environnement en Lyon, el Centro LVMH R&D en Orléans, dos hoteles en Tours (en construcción) y un centro comercial de uso mixto y oficinas en Sétif, Argelia.

En relación a la planeación urbana, Arte Charpentier Architects ha dirigido el estudio para el proyecto de planeación de la bahía de Algiers y ha participado en el proyecto Axe Seine para el Plan Great Paris. Después una misión de estudio para la revitalización urbana de Algiers, el estudio ahora trabaja para la SEMABA (la sociedad de planeación urbana de Bagneux) como arquitecto para la planeación urbana coordinando la zona de desarrollo conjunto de la línea 4 del metro y de la próxima inauguración de la línea 15 Great Paris. La municipalidad de Bagneux ha incluso renovado el fideicomiso a Arte Charpentier al otorgarle otra misión concerniente con el proyecto de supervisión del desarrollo conjunto de las zonas de espacios públicos www.arte-charpentier.com.