YAC Academy presenta el curso
Arquitectura para el bienestar: EL ESPACIO PARA CUERPO Y ALMA

 

El cuerpo es el personaje principal de nuestro tiempo: es el atuendo de nuestra personalidad, la herramienta que utilizamos para medirnos frente al mundo, la imagen con la que nos presentamos a la sociedad. El cine, la moda y la fotografía son solo los narradores más recientes de un modelo del cuerpo que siempre ha sido objeto de reflexión humana. El hombre moderno simplemente ha renovado este modelo de acuerdo con los ideales de estilo y belleza que son mundialmente conocidos y perseguidos a través de programas de acondicionamiento físico y nutrición. En una sociedad cada vez más consciente de los cuerpos, hay un aumento en la demanda de lugares donde el cuerpo se nutre, se cuida, donde una persona puede alcanzar su anhelado bienestar psicofísico. Tanto a nivel público como a nivel privado, hay un número cada vez mayor de gimnasios, spas, centros de bienestar e instalaciones de bienestar.

© YAC Academy

El curso de “Arquitectura para el Bienestar” se creó en estas premisas, con el objetivo de dar forma a los diseñadores que son capaces de dar vida a experiencias arquitectónicas refinadas y cautivantes que pueden facilitar y apoyar la búsqueda y el alcance del bienestar psicofísico.

Al estudiar los fundamentos perceptivos y clínicos del bienestar y la planificación y las características técnicas de los diferentes elementos de los espacios de bienestar, los estudiantes se centrarán en las estrategias de composición para las instalaciones de bienestar, ocio y ejercicio. El curso constará de 108 horas de clases, un taller de 60 horas para el Diseño del SPA en el complejo monumental de Villa Garzoni y múltiples conferencias de reconocidos arquitectos profesionales.

© YAC Academy
Inscripciones 14 de mayo a 12 de octubre de 2018
Clasificación Provisional 22 de octubre de 2018
Fecha límite para pago de Inscripción 26 de octubre de 2018
Clasificación Oficial 5 de noviembre de 2018
Inicio del Curso 19 de noviembre de 2018
Programa 108 horas de clases más visitas a diferentes compañías

 

Requisitos Previos: sólo los candidatos que hayan obtenido una maestría en Ciencias de la Arquitectura / Diseño u otros títulos equivalentes pueden postularse al curso. La comisión, basada en la evaluación de la aplicación, puede admitir estudiantes con diferentes calificaciones.

Solicitud Para Postulación: es necesario registrarse en línea y enviar un Currículum Vitae, un Portafolio y una Carta de Motivación. Además, es necesario pagar la tarifa administrativa (50 € + IVA). Los mejores 25 candidatos serán admitidos al curso de acuerdo con las reglas.

Profesores

Facebook Twitter LinkedIn Google+ YouTube

 

Información cortesía de:

Young Architects Competitions (YAC)
Alba Russo
www.youngarchitectscompetitions.com

 

Young Architects Competitions (YAC)
Young Architects Competitions es una red internacional de profesionales con el objetivo de mejorar la investigación en la arquitectura y las habilidades de los jóvenes diseñadores. Desde el año 2013 han estado organizando 13 concursos en los cuales participaron cientos de diseñadores originarios de más de 100 países. Los concursos organizados hasta ahora cuentan con el soporte de diversos socios académicos y profesionales (Zaha Hadid Architects, Libeskind studio, Crab studio, UNIBO, La Sapienza, IUAV, UNL, CNA, Aires Mateus, Shigerurban Architects, New York Department of City Planning, Domus Academy, C.N.A.P.P.C. y muchos otros).

El sueño de YAC consiste en provocar un mecanismo virtuoso que aspira a consolidar y afirmar la cultura del proyecto, considerada como la búsqueda de soluciones técnicas cultas y refinadas que necesariamente son siempre diversificadas y capaces de responder de manera concreta y profesional a las problemáticas de la acción humana y del uso del territorio www.youngarchitectscompetitions.com.