Festival  Internacional  de  luz  y  color  en  la  CDMX

Creatividad, innovación, apertura y luz

  • El espectáculo denominado Comex Visual Art Week MX 2017, que invadirá la CDMX con instalaciones llenas de luz y arte, se realizará del 29 de noviembre al 3 de diciembre
  • Serán seis las instalaciones iluminadas y diseñadas con las Tendencias de Color 2018 y el color del año: Locura, definidas por ColorLife®, que el público en general podrá apreciar

Arte, tecnología y espacio público son las piezas que dan vida a Comex Visual Art Week MX 2017, un festival interdisciplinario incluyente y vanguardista que del 29 de noviembre al 3 de diciembre iluminará e intervendrá múltiples locaciones de la Ciudad de México con las más creativas técnicas y tecnologías, que además impulsarán a una nueva generación de artistas audiovisuales nacionales e internacionales.

Comex Visual Art Week MX 2017 © Kasia Malejka y Joachim Slugoki

Creatividad, innovación, apertura y luz son los elementos complementarios que terminan por dotar a Comex Visual Art Week MX 2017 de una identidad única, que proyectan diversas actividades en diferentes espacios públicos de la CDMX, mismas que darán lugar a un creativo circuito con instalaciones interactivas, intervenciones urbanas de video mapping, performances audiovisuales, instalaciones lumínicas, talleres y pláticas.

Comex Visual Art Week MX 2017 propone re-imaginar la ciudad, haciendo uso de locaciones relevantes en la memoria histórica e interviniéndolas con las más vanguardistas técnicas y tecnologías. Un evento que actúa como un punto de convergencia entre pasado, presente y futuro, presentando obras que apelan a lo tecnológico, lo onírico y lo espectacular.

 

Comex Visual Art Week MX 2017 © Jen Lewin Studio

A partir de esta perspectiva, seguiremos construyendo un nuevo tejido urbano-sensorial a través del color, ese motor que convierte espacios ordinarios en lugares extraordinarios cumpliendo con uno de los principales compromisos de Comex que es el de embellecer y mejorar la calidad de vida de cada uno de los mexicanos”, aseguró el arquitecto Héctor Escamilla, Director del programa ColorLife® Trends de PPG Comex.

El festival Comex Visual Art Week MX 2017 plantea un ambiente ideal de interacción entre artistas internacionales, locales y el público en general lo que favorece el intercambio creativo entre mentes jóvenes que marcarán el paso de lo que será el arte en un futuro cercano. Asimismo, el Arquitecto insistió en que ésta, es una iniciativa que impulsa PPG Comex para continuar desarrollando la creatividad, el talento y la consolidación de proyectos inspirados por las nuevas generaciones.

El Director del programa detalló que todas las piezas que se exhibirán durante esta jornada incluyen el uso de las paletas ColorLife® Trends 18 de Comex recientemente presentadas y creadas -como desde hace una década- por un destacado grupo de artistas y profesionales de diversas disciplinas que dominarán el mundo de la arquitectura y el diseño durante 2018. “Sus creadores tomaron como eje rector para la definición de las cuatro tendencias, el concepto de identidad que llevan como nombre: Reacción, Inclusión, Explosión y Conexión, además de denominar al color verde Locura como el color del año 2018, mismo que destacará especialmente en una de las instalaciones presentadas durante el espectáculo de luz y sonido 2017”, explicó.

Cabe mencionar que serán seis las instalaciones que podrán ser apreciadas por el público en general durante el festival internacional Comex Visual Art Week MX 2017, mismas que estarán iluminadas y diseñadas con las Tendencias de Color 2018 y por el color del año, Locura, definidas por ColorLife de Comex.

Comex Visual Art Week MX 2017 © Philip Artus

 

Facebook Twitter Instagram

 

Para mayores informes, por favor visitar:  http://visualartweek.mx

Fotografías: © Jen Lewin Studio, © Kasia Malejka y Joachim Slugoki, © Philip Artus

Información y fotografías cortesía de:

PPG Comex                                                   GCYA  Comunicación Estratégica
Lidya Fresnedo                                              Gabriela Fernández y Silvia B. Sánchez

 

Sobre ColorLife® Trends 2018

  • Es un programa que cumple de manera contundente con la misión de embellecer y proteger la vida de las personas a través del color.
  • ColorLife® Trends 2018 busca brindar las herramientas para crear espacios y objetos que transformen el entorno. De esta forma, la conexión entre ser humano y comunidad se destaca en cada uno de los 36 colores de esta nueva propuesta.
  • Este año conmemora 10 años del programa colaborando con un gran número de profesionales de la arquitectura, diseño, interiorismo, moda, belleza, gastronomía y muchas disciplinas que utilizan el color como un elemento prioritario en sus proyectos, colaboraciones y marcas.
  • Este año fue trabajado de la mano de 15 creadores para dar vida a las 4 tendencias de color –cada una con su respectiva paleta de 9 tonalidades- que durante 2018 regirán el mundo de la moda, el diseño e interiorismo: Reacción, Inclusión, Explosión y Conexión. El elemento rector de estas nuevas tendencias fue el sentido de identidad a través de la expresión artística.

Comex, Juntos protegemos y embellecemos la vida

Comex http://www.comex.com.mx/ es una marca de PPG, cuenta con más de 4,000 tiendas en México y es líder en la fabricación, comercialización y distribución de pinturas decorativas, texturas, impermeabilizantes, productos para el cuidado de la madera, recubrimientos industriales y accesorios (Éxito). Comex consolida su liderazgo con una tendencia constante en innovación, expansión en diferentes regiones, así como con importantes operaciones en Centroamérica. Este año, Comex celebra 64 años de vida, con más de 15,000 soluciones que embellecen y protegen la vida.

PPG: PROTEGEMOS Y EMBELLECEMOS EL MUNDO ™.

En PPG (NYSE: PPG), trabajamos cada día para desarrollar y entregar las pinturas, recubrimientos y materiales en los que nuestros clientes han confiado por más de 130 años. A través de la dedicación y creatividad, solucionamos los retos más exigentes de nuestros clientes, colaborando estrechamente para encontrar el camino adecuado. Con oficinas centrales en Pittsburgh, operamos e innovamos en más de 70 países y reportamos ventas netas por $14.3 billones de dólares en 2016. Servimos a clientes en los sectores de construcción, consumo, industrial y de transporte. Para saber más, visite www.ppg.com. “Protegemos y embellecemos el mundo”, “Colorful Communities” y el logo de PPG son marcas registradas de PPG Industries Ohio, Inc.

www.ppg.com “Protegemos y embellecemos el mundo”, “Colorful Communities” y el logo de PPG son marcas registradas de PPG Industries Ohio, Inc.

Comex es una marca registrada de Consorcio Comex S. A. de C. V.