White nights en San Petersburgo por Kirill Neiezhmakov

100

San Petersburgo es una meca de hitos culturales, históricos y arquitectónicos. Fundada por el Zar Pedro I (el Grande) como la “ventana de Europa” hacia Rusia, cuenta con el estatus no oficial de la capital cultural y la ciudad más Europea de Rusia, una distinción que se esfuerza para conservarla en su perene competencia con la ciudad de Moscú.

Tres características distintivas de la ciudad de San Petersburgo llaman la atención. La primera es la fusión armoniosa de la arquitectura Europea occidental y Rusa de la ciudad. La segunda es la falta inequívoca de un centro urbano para la ciudad de San Petersburgo, le cual, en otras ciudades de Rusia de origen medieval, es definido por un Kremlin y su área circundante. La tercera característica de la ciudad es sus muchos cauces de ríos. Los breves estuarios y canales que fluyen totalmente del Río Neva se extienden hacia la costa del Báltico son inseparables del panorama de San Petersburgo.

Gran parte de los más famosos espacios arquitectónicos de la ciudad es extienden a lo largo de los diques históricos del Neva. Adicionalmente, los puentes y canales naturales del río le han dado el sobrenombre a San Petersburgo como la “Venecia del Norte”. Debido a la ubicación de San Petersburgo hacia el norte, la ciudad disfruta de las “White Nights (Noches Blancas)”, del 11 de Junio al 02 de Julio, cuando el día se extiende por casi 19 horas — otra de las características más aclamadas de San Petersburgo.

Entre los eventos culturales dedicados a la celebración de las White Nights se encuentran los festivales organizados por los teatros Mariinsky, Hermitage y el Conservatorio Estatal de San Petersburgo Rimsky-Korsakov. Cada noche durante las White Nights, los puentes que cruzan el Neva se elevan para permitir pasar el tráfico de barcos. después del colapso de la Unión Soviética, San Petersburgo obtuvo una nueva vitalidad ya que las fachadas desmoronándose, los caminos llenos de baches y los hitos culturales fueron totalmente renovados.

Timelapse & Edición por el artista Kirill Neiezhmakov hyperlapsepro@gmail.com
Filmes (este y muchos otros) disponibles para licencia en 4K

Equipo utilizado:
Canon 2x60d, 70d
Sigma 10-20 mm 4-5.6
Tokina 11-16 mm 2.8
Samyang 8 mm 3.5
Canon 17-55 mm 2.8
Canon 70-200 mm 4L
Vanguard Abeo Pro tripod

Software:
Adobe After Effects, Lightroom, LRTimelapse

Kirill Neiezhmakov le agradece infinitamente a su amigo Sergey Tatarinov

Facebook Instagram YouTube Vimeo

Para mayores informes, por favor consultar: vimeo.com/nkdesign

 

Video: © Kirill Neiezhmakov
Información y video cortesía de:

Kirill Neiezhmakov
Press and Media

Timelapse/Hyperlapse Photographer
vimeo.com/nkdesign

Kirill Neiezhmakov
Kirill Neiezhmakov es artista, fotógrafo profesional, creador de filmes y videos artísticos de Timelapse e Hyperlapse originario de la ciudad de Kharkov, Ucrania www.facebook.com/kirill.neiezhmakov.