VIVID SYDNEY 2017 – Lights On – Opera House Timelapse

48

El Festival Vivid Sydney inundó a la ciudad con colores impresionantes y un conjunto vertiginoso de efectos especiales como el festival de iluminación, música e ideas más importante del mundo durante 23 días.

Presentando siete monumentos iluminados y más de 90 instalaciones de iluminación y proyecciones a gran escala, Vivid Sydney desarrolló el más audaz, el más extenso y el más brillante festival hasta el 17 de junio.

Más de 180 artistas locales e internacionales crearon las instalaciones de iluminación y las proyecciones para el Festival Vivid Sydney, e incluyeron entre otros a The Rocks, Campbell’s Cove, Royal Botanic Garden Sydney, Taronga Zoo, Martin Place, Darling Harbour y el debutante del festival, Barangaroo (South). Las proyecciones iluminaron los edificios y los hitos por toda la ciudad e incluían al Sydney Harbour Bridge, y al Museo de Arte Contemporáneo de Australia, así como también un telón de fondo orgánico, enormes árboles y paisajes rocosos naturales en el Royal Botanic Garden Sydney.

El lienzo definitivo, las Velas de la Sydney Opera House presentó Audio Creatures, un mundo indescriptible de color e iluminación, presentando criaturas marinas imaginarias al acecho de las profundidades en el puerto y al brillante reino vegetal.

Los efectos especiales y animaciones fueron encontrados en cada rincón, desde los espacios subterráneos en Bangaroo (South), hasta Magicians of the Mist en Darling Harbour, una fuente de 50 metros de altura presentó proyecciones de 40 metros de altura, láser, fuegos artificiales, flamas y un soundtrack impactante.

Lighting the Sails: Audio Creatures

Las velas de la Sydney Opera House un edificio listado como Patrimonio Cultural de la Humanidad cobrará vida por la instalación Audio Creatures: una serie de criaturas imaginarias curada y diseñada por el visionario director Ash Bolland. Audio Creatures presentó hipnotizantes criaturas marinas cambiar de forma y al reino vegetal, al contar con tecnología de vanguardia y elegante a lo largo de las icónicas velas. Audio Creatures se presentará con una banda sonora creada específicamente para esta instalación por el productor electrónico de Brasil Amon Tobin.

Facebook Twitter Instagram

Para mayores informes, por favor visitar: www.vividsydney.com

 

Video: © Destination NSW Vimeo Channel
Information and video courtesy of:

Destination NSW
Press Room

Festival Vivid Sydney 2017
www.vividsydney.com

Vivid Sydney
Vivid Sydney es el festival de iluminación, música e ideas más importante del mundo, el cual por 23 noches – del 28 de Mayo al 17 de Junio – transforman el Puerto de la Ciudad con su lienzo colorido creativo. Ahora en su novena edición, Vivid Sydney es pertenece, es gestionado y producido por Destination NSW, la agencia de turismo y grandes eventos del Gobierno de NSW. Vivid Sydney presenta instalaciones de iluminación y proyecciones a gran escala (Vivid Light); espectáculos de música y colaboraciones (Vivid Music e incluye Vivid LIVE en la Sydney Opera House); e ideas creativas, foros de discusión y debates (Vivid Ideas), todas celebran a la Ciudad de Sydney como el centro creativo de Asia-Pacífico. Para mayores informes, por favor visitar www.vividsydney.com.