Trailer Season 8 of ART21 “Art in the Twenty-First Century”

La Temporada 8 estrena la premier el 16 de septiembre de 2016 en PBS

142

Trailer para la Temporada 8 (2016) de la serie ganadora del Premio Peabody Award, ART21 “Art in the Twenty-First Century (Arte en el Siglo XXI)“. Entre los artistas presentados en la serie incluyen a: Natalia Almada, Edgar Arceneaux, Nick Cave, Minerva Cuevas, Stan Douglas, Theaster Gates, Brian Jungen, Barbara Kasten, Liz Larner, Liz Magor, Tala Madani, Damián Ortega, Pedro Reyes, Diana Thater, Jeff Wall, y Chris Ware.

Cada episodio de la Temporada 8 cuenta como conductora a Claire Danes ganadora de los Premios Golden Globe y Emmy Award.

La Temporada 8 estrena la premier el 16 de septiembre de 2016 en PBS (checar su programación local). Para mayores informes visitar:  art21.org/season8

La serie proporciona acceso sin paralelo a los artistas más innovadores de nuestro tiempo, revelando cómo los artistas abordan la cultura que los rodea y sobre cómo el arte les permite a los espectadores contemplar al mundo en formas novedosas. La vida y obra de los artistas involucran experiencias universales con las que cualquier persona puede relacionarse: resistencia, placer, mortalidad, y la esperanza por un mejor mañana.

Por primera ocasión en la historia del show, los dieciséis artistas presentados son agrupados en cuatro episodios de una hora por su relación única y reveladora a los lugares en los cuales habitan — Chicago, Los Angeles, Ciudad de México y Vancouver.

Exhbición

Por primera ocasión, los espectadores de la serie ART21 podrán ver la obra creada por los dieciséis artistas en una exhibición en museos, On Space and Place: Contemporary Art from Chicago, Los Angeles, Mexico City y Vancouver en el Museo DePaul Art Museum (15 de Septiembre – 18 de Diciembre de 2016), organizada por Julie Rodrigues Widholm, Directora y Curadora en Jefe del Museo DePaul Art Museum.

Para mayores informes, por favor consultar: www.art21.org | www.pbs.org

Video: © ART21 YouTube Channel
Information and video courtesy of:

ART21
Press Room
www.art21.org

PBS
Press Room
www.pbs.org

Sobre ART21
ART21 es una organización global líder sin fines de lucro especializada en medios digitales sobre las artes visuales contemporáneas, produciendo filmes sobre artistas contemporáneos líderes y programas educativos que inspiran la creatividad alrededor del mundo. La serie de PBS aclamada y ganadora del Premio Peabody Award, “Art in the Twenty-First Century (Arte en el Siglo XXI),” ART21 involucra a millones de personas de todas las edades con artistas contemporáneos y sus procesos creativos. Adicionalmente a la serie “Art in the Twenty-First Century,” ART21 produce las series de filmes en línea “New York Close Up,” “Exclusive,” y “Artist to Artist;” proyectos especiales de artistas que incluyen a la principal serie ganadora del Premio Peabody Award “William Kentridge: Anything Is Possible;” extensos recursos educativos; y un sitio web global en www.art21.org.

Sobre PBS
PBS, cuenta con 350 estaciones afiliadas, ofrece al público Estadounidense la oportunidad de explorar nuevas ideas y nuevos mundos a través de la televisión y el contenido en línea. Cada mes, PBS llega a cerca de 100 millones de personas a través de la televisión y casi 33 millones de personas en línea, invitándolas a experimentar el mundo de la ciencia, historia, naturaleza y asuntos públicos; para escuchar diversos puntos de vista; y para tomar los asientos de primera fila para el drama de clase mundial y eventos artísticos. La amplia gama de programas que ofrece PBS han sido consistentemente galardonados por los premios más codiciados en la industria. Profesores de grados pre-escolares y de primaria recurren a PBS para obtener contenido digital y servicios que les ayudan a preparar sus clases. La programación premier para niños de PBS y su sitio web, pbskids.org, son los socios más confiables de padres y profesores para inspirar y nutrir la curiosidad y el amor por el aprendizaje de los niños. Mayores informes sobre PBS está disponible en www.pbs.org, uno de los sitios web dot.org líderes en internet, o al seguir a PBS en Twitter, Facebook o a través de sus apps para dispositivos móviles.