Terrell Place, Washington DC, by ESI Design

La tecnología y los multimedios se integran a la perfección en las superficies arquitectónicas

324

El innovador estudio de diseño ESI Design transformó el vestíbulo de Terrel Place en la ciudad de Washington, DC, con 157,935 metros cuadrados de multimedia activada por el movimiento. La tecnología y los multimedios se integran a la perfección en las superficies arquitectónicas, creando una obra de arte en constante evolución que captura el pulso del edificio.

Los diseñadores del estudio ESI Design unificaron el amplio espacio del vestíbulo del primer nivel como un sólo lienzo multimedia. Mediante la instalación a gran escala, de pantallas multimedia reactivas sobre los muros del vestíbulo y portales del corredor, ellos crearon una sensación de conexión a través de los espacios públicos del edificio. Con una anchura de 24.3 metros y una altura de 3.9 metros de longitud, el muro multimedia más extenso está capturando la atención y curiosidad de los transeúntes, quienes pueden contemplarlo desde el exterior a través de los grandes ventanales.

Características destacadas de la experiencia multimedia interactiva incluyen:

  • Las pantallas LED difusas colocadas en los muros de los vestíbulos principales y corredores son activados por los transeúntes por medio de un sistema de cámaras infrarrojas, las cuales crean escenarios atractivos que van y vienen con la prisa de la mañana y la calma de la tarde.
  • Las pantallas incluyen tres modos de contenido – ‘Estaciones,’ ‘Juegos de Colores,’ y ‘Paisaje Urbano’ – ofreciendo una selección de escenarios que pueden ser programadas con una variación en la duración y secuencias, asegurando que los condóminos nunca vean la misma escena incluso si llegan y dejan el edificio al mismo tiempo cotidianamente.
  • El modo ‘Estaciones’ muestra el ciclo de vida de los icónicos árboles de cerezo de la ciudad de Washington, DC. En la fase de ‘Primavera’, mientras las personas transitan por las pantallas cusan que los árboles florezcan hasta que eventualmente los pétalos caen; cuando las personas se detienen en el vestíbulo, desencadenan el revolotear de las mariposas.
  • ‘Juego de Colores’ muestra patrones generados por algoritmos de franjas de diversos colores los cuales se esparcen a lo largo de los muros, creando un tapiz que refleja la actividad de Terrell Place.
  • ‘Paisaje Urbano’ rinde un homenaje a la ciudad de Washington, DC con su arquitectura icónica, muestra las estatuas y los escenarios de transporte de la ciudad que son traídos a la vida por el transitar de las personas.

Para mayores informes, por favor visitar: www.esidesign.com

Footage credit: © JeffWolfram.com
Video: © ESI Design Vimeo Channel
Information and video courtesy of:

ESI Design
New York

Press Room
www.esidesign.com

ESI Design
Estudio de diseño fundado por el pionero de la interactividad Edwin Schlossberg, ESI Design ha estado redefiniendo la participación interactiva por más de 25 años. Desde sus raíces ja transformado el Museo para Niños de Brooklyn hasta sus proyectos actuales con un conjunto diverso de instituciones y marcas líderes. ESI ha colaborado con clientes para diseñar y abrir cientos de experiencias interactivas culturales y de marcas. La forma en que las personas interactúan entre sí continúa cambiando, también el trabajo del estudio que se encuentra en constante evolución.

Desde el principio, el estudio crea interactividad entre sus clientes y sus audiencias en el proceso creativo mediante la creación de prototipos, experimentación y colaboración. El diseño resultante se integra la mejor interacción física, digital y social en una experiencia de transformación que auténticamente interactúa con el personal, los socios, los clientes y las comunidades.

Para cada proyecto, el estudio aporta un equipo interdisciplinario cuyas habilidades y amplia experiencia se adaptan a las tareas. Los diseñadores y estrategas de ESI vienen de diferentes antecedentes del diseño físico, diseño de interacción, diseño multimedia, narrativa, tecnología, sistemas y diseño audiovisual y la gestión de proyectos. El estudio colabora y participa con sus clientes y entre sí, expandiendo sus conocimientos e impulsando aún más su trabajo www.esidesign.com.