Silo 468 : Urban Light Art en Helsinki, Finlandia

209

Un depósito de petróleo en desuso ha sido convertido en una pieza de light art y un espacio público inspirado en el movimiento de las aves, con la ayuda de la luz digital y natural interactiva. Aquí, la iluminación se convierte en foco de atracción para el nuevo desarrollo urbanístico, mejorando la imagen del nuevo barrio y la ciudad. El comportamiento de la luz sigue algoritmos que parametrizan los datos ambientales como la velocidad del viento, la temperatura y la nieve.

Video: © Lighting Design Collective – www.ldcol.com

Sobre Lighting Design Collective

Somos un estudio de Diseño de Iluminación que desarrolla diseños creativos y de vanguardia para todo tipo de arquitecturas y espacios construidos. Estos diseños se basan en la investigación que realizamos con herramientas tecnológicas de última generación junto con los recursos del mundo digital y artístico.

Lighting Design Collective (LDC) se especializa en soluciones específicas para cada proyecto integrando con el diseño de iluminación otros servicios como el desarrollo de software a medida, la creación de contenido digital y el light-art. Esta integración permite obtener unas estrategias de diseño innovadoras que resultan en un porfolio singular de proyectos de alto nivel mundial.

Nuestro equipo de diseñadores, programadores y artistas digitales ha trabajado en más de veinte países. Nuestra experiencia profesional y artística comprende proyectos culturales, comerciales, hoteles y oficinas así como complejos residenciales, paisajísticos e infraestructuras.

Como servicio complementario diseñamos luminarias contemporáneas que capturan la esencia de nuestra filosofía de diseño. Con oficinas en tres capitales europeas operamos globalmente junto con un colectivo de colaboradores profesionales que se extiende desde Madrid a Miami, de Londres a México DF y de Helsinki a Hong Kong www.ldcol.com.