Colectivo Última Hora: Independientes

31

Conformado en el año 2004 por estudiantes de la Fábrica de Artes y Oficios de Oriente, el Colectivo Última Hora se dedica a la promoción y difusión de las artes plásticas enfocadas a las culturas populares de México.

Última Hora trabaja esculturas y escenografías, de pequeño y gran formato, en materiales diversos como cartonería tradicional, carpintería y herrería artística, así como el uso de polímeros y resinas para diversos acabados.

Facebook Twitter Instagram YouTube Facebook Instagram

Para mayores informes, por favor visitar: colectivoultimahora.org | www.cultura.gob.mx | farodeoriente.com

 

Video: © Secretaría de Cultura de México YouTube Channel
Información y video cortesía de:

Secretaría de Cultura de México
Sala de Prensa
www.cultura.gob.mx

Colectivo Última Hora
Sala de Prensa
colectivoultimahora.org

Colectivo Última Hora
Es un colectivo de artes plásticas conformado en el año de 2004 por estudiantes de la Fábrica de Artes y Oficios de Oriente, dedicado a la promoción y difusión cultural con énfasis en lo tradicional y popular del país.

Trabajan todo tipo de esculturas y escenografías de pequeño y gran formato, de materiales diversos como la cartonería tradicional, carpintería y herrería artística, así como el uso de polímeros y resinas para dar diversos acabados.

Colectivo: Juan Vázquez Morales, Marco Antonio Osorio Maldonado, Oscar Raúl Osorio Maldonado, Jeremy Carbajal Ortiz, Ramón Espinoza Juárez y Joaquín Segundo Cruz colectivoultimahora.org.

Secretaría de Cultura de México
Es la institución encargada de la promoción y difusión de las expresiones artísticas y culturales de México, así como de la proyección de la presencia del país en el extranjero. Impulsa la educación y la investigación artística y cultural y dota a la infraestructura cultural, de espacios y servicios dignos para hacer de ella, un uso más intensivo. Trabaja en favor de la preservación, promoción y difusión del patrimonio y la diversidad cultural. Asimismo, apoya la creación artística y el desarrollo de las industrias creativas para reforzar la generación y acceso de bienes y servicios culturales, además de que promueve el acceso universal a la cultura aprovechando los recursos que ofrece la tecnología digital www.cultura.gob.mx.