Papier Noir – Laundromat

Video by Davy & Kristin McGuire

136

Papier Noir – Laundromat es la primera de una serie de dioramas de papel los cuales utilizan una combinación de papel negro, pantallas de TV y una estética Film Noir para crear obras de arte coleccionables. Las obras son bellamente enmarcadas e incluyen un control remoto para su fácil operación.

Los cuadros de video Paper Noir funcionan tanto de día como de noche y en completa obscuridad y pueden ser visualizados como sutiles pinturas animadas o como esculturas de papel.

Video: © Davy & Kristin McGuire Vimeo Channel
Information and video courtesy of:

Davy & Kristin McGuire
Press Room

Bristol, Reino Unido
www.davyandkristinmcguire.com

Davy & Kristin McGuire
Davy & Kristin McGuire artistas multidisciplinarios de Gran Bretaña/Alemania, reconocidos por sus experimentos singulares en la narrativa y la proyección digital.

El dúo dirige un estudio creativo multidisciplinario que diseña experiencias únicas visuales a través de instalaciones artísticas y proyectos de teatrales. Así como también para la creación de proyectos hechos a la medida para instituciones culturales y marcas comerciales, producen y comercializan su propia obra a través de galerías internacionales.

Creado en el año 2009, The Icebook fue el primer libro desplegable en el mundo en utilizar el concepto de projection mapping el cual se convirtió en una sensación internacional, tanto en línea como en un tour.

Ganadores del Premio The Oxford Samuel Beckett Theatre Trust Award 2013, La obra de Davy & Kristin McGuire ha incluido producciones teatrales tales como The Icebook y la adpatación de la atmósfera del escenario para la popular novela de fantasía, Howl’s Moving Castle. Su última obra teratral ganadora de un premio The Paper Architect cuya premier se desarrolló en Julio del 2013 en el Barbican Londres y recibieron el Premio Helpmann Award a la Mejor Producción Teatral después de un tour por Australia en el año 2015.

Las comisiones comerciales de Davy and Kristin incluyen Floating City (2013) para los icónicos aparadores Navideños en Madison Avenue para la cadena Barneys, Alchimie de Courvoisier (2011), un diorama de papel a la medida originalmente exhibido en Harrods, y Precious Moments (2015), un escaparate para una tienda ganador de un premio para Mikimoto en Tokio. Sus reconocidas instalaciones de projection mapping han sido exhibidas, comercializadas, publicadas y proyectadas internacionalmente.

Los antecedentes de Davy son en teatro y cinematografía mientras Kristin tuvo una formación como bailarina quien ha actuado con muchas compañías internacionales que incluyen al Cirque du Soleil, actualmente es bailarina con Mark Bruce Company www.davyandkristinmcguire.com.