New Chinatown by Uniform

210

El Barrio Chino de la ciudad de Liverpool es uno de los más antiguos. Una nueva visión audaz de £200m toma su inspiración de la ciudad de Shanghai para transformarla en un icónico destino.

Siempre ha sido gran orgullo para la Ciudad de Liverpool contar con el Barrio Chino más antiguo de toda Europa. Su increíble realidad cuando se consideran a las grandes capitales Europeas que incluyen a Londres, Berlín y París. Todas famosas por sus florecientes comunidades Chinas. En cada caso, estas áreas son atracciones, destinos y reúnen una mezcla de negocios Chinos – desde los atractivos supermercados exóticos convencionales hasta los servicios profesionales enfocándose hacia la comunidad de negocios de China hasta restaurantes de 5 estrellas que se convierten un destinos fundamentales en las rutas turísticas. No siempre ha sido de esta manera.

Por fin, el destino del Barrio Chino de la ciudad de Liverpool ha sido definido. Los desarolladores North Point Global han hecho equipo con BLOK Architecture para crear el Nuevo Barrio Chino, un increíble plan visionario de £200 millones con más de 800 apartamenteos, un hotel premium de 140 habitaciones, y más de 200 negocios independientes en un terreno de 1.8 hectáreas. En el mundo de los bienes raíces, el término uso mixto ha sido trillado y utilizado con exceso.

Este ejemplo, cambiará la percepción. Cuenta con el potencial de hacer del Barrio Chino más antiguo de Europa, y convertirlo en el Mejor Barrio Chino de toda Europa. Involucra una novedosa arquitectura moderna que ha sido inspirada por la ciudad de Shanghai, con varios nuevos edificios que se convertirán en sede de una variedad de negocios, jardines en la azotea y restaurantes que ofrecen nuevas vistas de la Catedral de Liverpool, a algunos metros del arco Chino más extenso fuera de China.

Tal vez la característica que define al diseño es la calle a desnivel que alojará a los mercantes, restaurantes, cantinas, comercios Chinos, una actividad bulliciosa diseñada al estilo de los mercados tradicionales de China. No existe algo como esto en toda Europa. Cuando Uniform fue invitado a trabajar con el estudio BLOK para traer esto a la vida para el filme y a través de las imágenes CG, contemplamos inmediatamente el potencial. Como una empresa con sede en la ciudad de Liverpool, es el tipo de proyecto que nos llena de orgullo, ver y formar parte del renacimiento de uno de los pocos centros de la ciudad, joyas intactas. BLOK tomó la inspiración del dragón para el concepto original y Uniform hizo exactamente lo mismo, desarrollaron un gragón geométrico estilizado que se convirtió en una identidad sólida y poderosa.

La narrativa a este nivel, y en esta etapa, es importante. Uniform colaboró con los compositores locales sneakSound y Evan Day Music para crear un soundtrack atmosférico hecho a la medida que desemepeñó una papel fundamental en la creación del impactante filme, tomando inspiración de la cultura tradicional de China y al mismo tiempo agregando un giro y ritmo contemporáneo para rendir homenaje al dragón. Este es el desarrollo enfocado hacia los inversionistas Chinos y de Hong Kong. Tiene que atraer a una audiencia global, para que inversionsitas y turistas cuenten con una clara comprensión de la escala y ambición del proyecto.

Para mayores informes sobre Uniform, por favor visitar: www.uniform.net

Video: © Uniform Vimeo Channel
Music: © Evan Day (evandaymusic.com)
Information and video courtesy of:

Uniform
www.uniform.net

Sobre Uniform

Uniform es una consultoría creativa con sede en la Ciudad de Liverpool en el Reino Unido. Trabaja con organizaciones que desean reinventar sus negocios e ir más allá de lo posible www.uniform.net.