Elora Hardy: Viviendas Mágicas de Bambú en TED

328

Nunca has visto edificaciones como estas. Las impactantes viviendas de bambú contruidas por Elora Hardy y su equipo en Bali giran, se curvan y soprenden a cada paso. Estas desafían los estereotipos debido a qué el propio bambú es tan enigmático. No hay dos ramas de bambú que sean iguales, por lo tanto cada vivienda, puente y baño son exquisítamente úncios. En esta atractiva charla inmersiva, Elora Hardy comparte el potencial del bambú, tanto como un recurso sostenible y como un chispazo para la imaginación. “Tuvimos que inventar nuestras propias reglas,” comentó.

Elora Hardy, Diseñadora Sostenible

Cultivando el poder de los materiales sostenibles, Elora Hardy dirige Ibuku, creadora de viviendas de bambú personalizadas en su nativa Bali.

Crecer en Bali con padres artistas, la creativiadad de Elora Hardy la llevaron a diseñar estampados para las más importantes casas de moda de Nueva York. Entonces, en un cambio drástico, regresó a Bali y fundó Ibuku, un equipo que construye viviendas personalizadas y mobiliario casi en su totalidad de bambú.

La fortaleza de este abundante material local permite la creación de imponentes estructuras curvilineas, con un sentido notable de luminosidad y comfort. Ibuku se basa en un proceso de diseño y en un sistema de ingeniería que fueron fundados por primera vez en la escuela cercana Green School. Hace cinco años, Elora y su equipo seleccionaron un humilde material, y con este están contruyendo un mundo totalmente nuevo.

Video: © TED YouTube Channel
Information, video and photos kindly provided by:

TED Conferences LLC
www.ted.com

Sobre TED Conferences LLC

TED significa Tecnología, Entretenimiento, Diseño – tres amplias áreas temáticas que están colectivamente moldeando nuestro mundo. Pero una conferencia TED es aún más amplia, presentando ideas importantes de cualquier disciplina, y explorando cómo se conectan entre sí. El formato es acelerado: 50+ charlas durante el transcurso de una semana, así como también reuniones matutinas y nocturnas. En la medida que ingresan al programa, asistentes y conferencistas de una variedad de disciplinas pueden retroalimentar y extraer la inspiración de lugares poco probables. Esta es la magia de TED www.ted.com.