Cultura Online – Munal

El Museo Nacional de Arte inauguró su primera Gliptoteca, espacio dedicado al arte escultórico

132

Recientemente el Museo Nacional de Arte inauguró su primera Gliptoteca, espacio dedicado al arte escultórico, en el que se puede apreciar el trabajo de artistas como Manuel Tolsá, José María Labastida, Manuel Vilar, Gabriel Guerra, Jesús Contreras, Oliverio Martínez, Rómulo Rozo, Francisco Arturo Marín y Mardonio Magaña, entre otros; y desde donde Javier Aranda Luna y Gretel Luengas conducen una nueva emisión de Cultura Online.

Para mayores informes, por favor consultar: www.munal.mx | www.cultura.gob.mx

Video: © Secretaría de Cultura de México YouTube Channel
Información y video cortesía:

Museo Nacional de Arte
Sala de Prensa
www.munal.mx

Secretaría de Cultura de México
Sala de Prensa
www.cultura.gob.mx

Museo Nacional de Arte
El Museo Nacional de Arte tiene la función de conservar, exhibir, estudiar y difundir obras de arte producidas en México entre la segunda mitad del siglo XVI y la primera mitad del siglo XX, con lo cual ofrece una visión global y sintetizada de la historia del arte mexicano de este periodo.

El inmueble, que antiguamente fungía como Palacio de Comunicaciones y Obras Públicas, está situado en el corazón del Centro Histórico de la Ciudad de México y es considerado una de las obras arquitectónicas del país más importantes de principios del siglo XX.

Por sus colecciones y sus condiciones de exhibición, así como por la calidad de las exposiciones nacionales e internacionales, el Museo Nacional de Arte es un recinto que aporta al público experiencias novedosas para la comprensión y goce del arte www.munal.mx.

Secretaría de Cultura de México
Secretaría de Cultura de México, institución encargada de la difusión y promoción de las actividades artísticas y culturales del país www.cultura.gob.mx.

Instituto Nacional de Bellas Artes
El Instituto Nacional de Bellas Artes es el organismo cultural del gobierno mexicano responsable de estimular la producción artística, promover la difusión de las artes y organizar la educación artística en todo el territorio nacional www.inba.gob.mx.