Concepto de Vivienda Wikkelhouse

Fiction Factory

1105

Una vivienda compacta, fabricada a base de cartón mediante un proceso innovador. Con un concepto sostenible construida con la durabilidad en mente, además su flexibilidad se adapta a todas las necesidades de sus usuarios.

El concepto de vivienda Wikkelhouse ha sido diseñada y desarrollada por el estudio Fiction Factory, una estudio de creadores creativos en Holanda. Desde 1989 construyen espacios interiores excepcionales, stands para ferias y mobiliario para una audiencia global. Y ahora construyen viviendas también.

CONCEPTO DE DISEÑO DE LA WIKKELHOUSE

Cartón como Material Constructivo Primordial

El concepto de la Wikkelhouse es lo que se obtiene cuando un material cotidiano encuentra un propósito innovador. Utilizando el cartón como principal material constructivo. Wikkelhouse es una vivienda sostenible vanguardista con un atractivo diseño y una excepcional solidéz constructiva.

Cuatro años de investigación y desarrollo han dado como resultado una tecnología pionera de construcción que involucra un molde único rotativo con forma de vivienda. Capa tras capa de cartón de la más alta calidad es envuelto alrededor del molde. Con un super pegamento amigable con el medio ambiente, las 24 capas en total, son unidas entre sí. El resultado es un a estructura increíblemente robusta con óptimas cualidades aislantes. Wikkelen es una palabra Holandesa que significa envolver, por eso: Wikkelhouse.

Versatilidad

Una vivienda de descanso única en su tipo, casa para huéspedes o espacio de oficinas – Wikkelhouse puede ser lo que deseas que sea. Con su diseño amigable y acabados premium, Wikklehouse aporta comfort en muchas formas. Incluso su acústica es inigualable.

Modularidad

Wikkelhouse está fabricada a base de segmentos de 1.2 metros de profundidad que pueden ser fácilmente conectados y desconectados. La configuración modular hacen de la vivienda altamente flexible. Se pueden agregar segmentos adicionales para crear espacios más amplios. Permite la creación de una planta personalizada para su vivienda. O modificarla posteriormente.

Adicionalmente se pueden agregar espacios adicionales como una cocina, un baño, una regadera. Se puede incluir un segmento de vivienda inteligente a la configuración de la Wikkelhouse.

Construida a la Medida

Cada Wikkelhouse es hecha a la medida por el equipo especializado. Ventanas extras, diferentes acabados o su propia combinación de color – Los fabricantes escucharán sus ideas y adaptarán el concepto de la Wikkelhouse a su gusto personal.

Sostenibilidad

Dado que el concepto de la Wikkelhouse es producida de forma sostenible y hecha con materiales que cuentan con un impacto mínimo al medio ambiente. Es 3 veces más amigable con el medio ambiente en comparación con las viviendas tradicionales. Adicionalmente, los segmentos pueden ser reutilizados una y otra vez y son 100% reciclables.

Rápida Colocación

El concepto de la Wikkelhouse es construido en un  taller en la Ciudad de Amsterdam, Holanda. Cuando esta lista, los segmentos son transportados al sitio de su elección y ensamblados en el terreno. Sólo toma un día armar la Wikkelhouse.

Ultra Ligera

Con un peso de sólo 500 kilogramos por segmento, el concepto de Wikkelhouse no necesita cimientos y puede ser colocada el caulquier parte donde la necesite el usuario. En la playa, en su patio trasero e incluso en una azotea. ¿Busca un cambio de entorno? Símplemente se puede mover la vivienda a un sitio diferente.

Durable

Cada Wikkelhouse es terminada con un recubrimiento impermeabilizante y paneles de madera para protegerla de las condiciones del clima ofreciendo una máxima durabilidad.

Para mayores informes, por favor consultar: wikkelhouse.comwww.fictionfactory.nl

Photographs: © Fiction Factory Netherlands
Video: © Fiction Factory Vimeo Channel
Information and photographs courtesy of:

Fiction Factory
www.fictionfactory.nl

Wikkelhouse
wikkelhouse.com

 

Sobre el Estudio Fiction Factory

Fiction Factory fue fundado en el año de 1989 como un estudio de decoración, bajo el nombre Schilling & De Nijs. Se transformó de un negocio de dos personas con un taladro inalámbrico y una sierra, el estudio ahora se ha extendido para convertirse en un estudio profesional de construcción bien equipado www.fictionfactory.nl.