Logo © Victaulic

  • La nueva solución está pensada para tuberías de polietileno de alta densidad (HDPE) empleadas en industrias como la alimentaria
  • Ofrece una instalación hasta 10 veces más rápida

Ciudad de México, 22 de agosto de 2016 – Victaulic, el principal productor mundial de sistemas ranurados de unión mecánica de tuberías, presentó el sistema Refuse-to-Fuse ideal para tuberías de polietileno de alta densidad (HDPE, por sus siglas en inglés). La solución de Victaulic permite a las empresas aprovechar al máximo las ventajas de este material, y eliminar los riesgos asociados con la unión por medio de termofusión, además de poder instalarlas en ambientes expuestos a la intemperie.

Debido a que el HDPE es muy versátil y puede sustituir incluso al acero, es utilizado comúnmente en los sistemas de aguas de proceso y HVAC en industrias como la alimentaria. Sin embargo, la instalación de sus uniones puede producir retrasos o incluso la suspensión de actividades, sobre todo si se emplea la soldadura por termofusión.

El sistema Refuse-to-Fuse une tuberías de HDPE hasta 10 veces más rápido en comparación a la soldadura, supera las capacidades de rendimiento de las uniones fusionadas tradicionales y reduce los procesos de esterilización al ser más limpio en comparación a la termofusión. Además, al eliminar el uso de equipos de fusión, se eliminan las emanaciones tóxicas, lo cual garantiza la seguridad de los trabajadores.

 

Las uniones de Victaulic permiten instalar las tuberías de HDPE en el lugar, incluso en orientaciones verticales y espacios reducidos. La instalación puede hacerse sin tener que esperar a que el tubo se caliente o enfríe. Además sus componentes (carcasa, pernos y tuercas) permiten verificar su correcta instalación de manera visual.

El mantenimiento también se simplifica, ya que los coples se pueden desmontar fácilmente. Este sistema ofrece una fiabilidad superior a largo plazo, cumpliendo con la normativa de presión estándar para las tuberías de HDPE con los requisitos de radio de flexión mínimo y carga de tracción. Numerosas pruebas han demostrado que las tuberías de HDPE fallarán antes que los coples.

“No existía una alternativa viable a la soldadura por termofusión para unir tuberías de HDPE. Las otras opciones tenían inconvenientes”, comentó Héctor Quezada, Director de Victaulic en México de Victaulic. “El sistema Refuse-to-Fuse de Victaulic elimina los inconvenientes asociados a la unión por medio de la aplicación de calor, al tiempo que soporta la presión y facilita el mantenimiento. Esto lo convierte en la primera opción factible para instaladores de tuberías de HDPE. Estamos orgullosos de presentar un sistema que resuelve este punto débil dentro de la industria”.

El sistema Refuse-to-Fuse incluye el cople estilo 905 para tuberías de HDPE de entre 2 y 8 pulgadas de extremo plano y el cople estilo 908 para tuberías de entre 8 y 36 pulgadas con doble ranurado. Asimismo Incluye componentes adicionales como el cople estilo 907 para la transición de tuberías de HDPE a tuberías de acero y a la conexión de equipos, además de una línea de uniones de flujo completo que incluyen codos de 90 y 45 grados, uniones en “T” y reductores concéntricos.

Para mayores informes, por favor consultar: www.victaulic.com/es | www.refuse-to-fuse.com

Fotografías: © Victaulic América Latina
Información y fotografías cortesía de:

Victaulic Amérca Latina
Sala de Prensa
www.victaulic.com/es

JeffreyGroup
Javier Orta
www.jeffreygroup.com

Sobre Victaulic
Desde 1919, Victaulic es el principal productor mundial de acoplamientos y soluciones de unión mecánica de tuberías. Se utiliza en los mercados más exigentes, y sus tecnologías y servicios innovadores permiten trabajar más rápido y con mayor seguridad, lo que garantiza la fiabilidad de los resultados y la máxima eficiencia. La empresa cuenta con 15 grandes centros de producción, 28 filiales y más de 3.600 empleados que hablan 43 idiomas en todo el mundo. Con más de 900 patentes globales activas, las soluciones Victaulic sirven actualmente en 115 países a través de líneas de negocio como las siguientes: petróleo y gas, química, minera, generación de energía, agua y tratamiento de aguas residuales, militares y marinos, construcción comercial y protección contra incendios. Para más información, visite www.victaulic.com; www.victauliccastings.com; www.sustainablepipingsolutions.com; LinkedIn; Facebook; Twitter y YouTube.

Sobre Victaulic en América Latina
Victaulic tiene una planta de fabricación en Chihuahua, México; un almacén y centro de entrenamiento en Querétaro, en este mismo país; una oficina de ventas en Sao Paulo, en Brasil; y distribuidores y ejecutivos de ventas en Brasil, México, Argentina, Chile, Perú y el resto de América Latina. Para más información, visite www.victaulic.com/es.