Logo © Holcim México

Reconoce Holcim México a autoconstructores como “Súper Humanos”

 

  • Lanza campaña nacional para enaltecer el trabajo de los autoconstructores mexicanos
  • Seis de cada 10 casas en México son construidas por ellos mismos

Ciudad de México, a 2 de junio de 2017.— Con el objetivo de reconocer, inspirar y redefinir el trabajo de todos aquellos mexicanos que construyen un patrimonio familiar con sus propias manos, Holcim México lanzó a nivel nacional la campaña “Súper Humanos”.

El sector de la autoconstrucción es el más importante del mercado de cemento en el país ya que seis de cada 10 casas que se construyen en México corresponden a este segmento.

Con la campaña "Súper Humanos", Holcim México busca reconocer, inspirar y redefinir el trabajo de todos aquellos mexicanos que son autoconstructores : Fotografía © Holcim México
Con la campaña “Súper Humanos”, Holcim México busca reconocer, inspirar y redefinir el trabajo de todos aquellos mexicanos que son autoconstructores : Fotografía © Holcim México

En el último año, de 27.9 millones de toneladas de cemento envasado que se venden al año en el mercado mexicano, 13.4 corresponden al mercado de la autoconstrucción.

La autoconstrucción incluye a todas las personas que no son beneficiarias de la seguridad social y acceso a créditos para vivienda y que edifican por sí mismos su patrimonio, la mayoría de las veces a bajo costo y de manera práctica.

 

A través de personajes cotidianos como Rocardo (taxista), Toñólogo (comerciante), Capitán Aéreo (tendero), Pepelástico (tlapalero) y Luz Luciano (electricista) Holcim México busca enaltecer la fortaleza, habilidad, decisión, destreza y visión de todas y cada una de las personas que construyen, amplían, mejoran o remodelan sus hogares, además de tener una ocupación de tiempo completo.

“Con esta campaña queremos estrechar los lazos emocionales con los autoconstructores mexicanos y hacerles saber que su labor es motivo de orgullo y satisfacción, además de que tiene una gran trascendencia en su vida y la de todos los integrantes de su familia”, destacó Adrián Pérez Cuadra, Gerente de Marketing para la compañía. La campaña “Súper Humanos” de Holcim México estará visible en las diferentes plazas del país a través de una campaña 360, que contempla una presencia relevante en la plataforma digital y promociones directas en obra y material de comunicación para los puntos de venta.

A través de reconocer la labor de los autoconstructores, así como ofrecer mejores productos y soluciones para la construcción, y capacitar a Maestros y Albañiles a través de la Escuela Mexicana de la Construcción, Holcim busca que México construya mejor.

Facebook Twitter LinkedIn Instagram YouTube

Para mayores informes, por favor consultar: www.holcim.com.mx

 

Fotografías: © Holcim México
Video: © Holcim Súper Humanos YouTube Channel
Información, fotografías y video cortesía de:

Holcim México
Juan Pablo Groenewold
www.holcim.com.mx

Grupo Consultoría Estratégica
Zelik Yáñez y Salvador González
www.gce-mexico.com

Holcim México
Holcim México forma parte del Grupo LafargeHolcim SIX Swiss Exchange, Euronext Paris (LHN), empresa con una presencia equilibrada en 90 países y un enfoque en Cemento, Agregados y Concreto. LafargeHolcim es el líder mundial en la industria de materiales para la construcción. El Grupo cuenta con 115,000 colaboradores en todo el mundo y es el referente de su industria en términos de Investigación y Desarrollo; atiende desde auto constructores hasta a los desarrolladores de los proyectos más complejos con la gama más amplia de productos con valor agregado, servicios innovadores y soluciones de construcción integrales. Con el compromiso de impulsar soluciones sostenibles para mejorar la construcción, infraestructura y contribuir a una mejor calidad de vida, el Grupo es el mejor posicionado en su industria para encarar los retos de la creciente urbanización.

Holcim México produce y comercializa cemento, agregados (grava y arena), concreto premezclado y otros productos y servicios para la construcción. La empresa tiene presencia a nivel nacional a través de 7 plantas de cemento con una capacidad instalada actual para producir 12.6 millones de toneladas anuales, 23 centros de distribución de cemento, 7 plataformas y un centro de transferencia de Geocycle, 26 aliados comerciales con más de 90 plantas de concreto premezclado, más de 500 ollas revolvedoras, 1 planta de agragados y un Centro de Innovación Tecnológica para la Construcción (CITEC) www.holcim.com.mx.