Este Centro será el único autorizado para brindar servicio técnico a la base instalada de Schneider Electric en la región Occidente de México.
Zapopan, Jalisco, a 18 de noviembre de 2015.- Schneider Electric, el especialista en la gestión energética y automatización, inauguró hoy un nuevo Centro de Servicios, para ofrecer servicios y soluciones a la base instalada en la región occidente de México. Está ubicado en Zapopan, Jalisco, dentro del área metropolitana de Guadalajara y cuenta con 1,300 m² de construcción.
Este Centro será el responsable de brindar soporte a la base instalada en los estados de Aguascalientes, Baja California, Baja California Sur, Colima, Guanajuato, Jalisco, Michoacán, Nayarit, Querétaro, Sinaloa y Sonora con relación a contratos de mantenimiento, modernización de instalaciones y puestas en marcha.
“México es uno de los países prioritarios para la compañía a nivel mundial y nuestro portafolio de Servicios también forma parte central de nuestra estrategia de negocios. Con la instalación de este Centro de Servicio buscamos acercarnos y demostrar nuestro compromiso con nuestros clientes, proveedores y distribuidores, así como con la comunidad en la región Occidente de México.”, mencionó José Lorenzo, Vicepresidente Ejecutivo Global de la División de Servicios de Schneider Electric.
![Inaugura Schneider Electric Centro de Servicios en Jalisco : Fotografía © Schneider Electric México](https://www.arquired.com.mx/wp-content/uploads/2015/11/semxcjalisco9.jpg)
Dentro del nuevo Centro de Servicios de Guadalajara, comenzará a operar el Instituto Schneider, un aula dedicada a la capacitación técnica que permitirá hacer demostraciones en vivo de soluciones y manejo de equipo a socios de negocio, distribuidores e incluso a usuarios finales.
“La infraestructura y equipamiento de este Centro de Servicios agilizará los tiempos de respuesta a los clientes de la región, tendremos mayor disponibilidad de equipos de prueba y mantenimiento, así como personal de ejecución de servicios. En estas instalaciones será posible vivir la experiencia de los productos de Schneider en operación”, mencionó Alejandro Macías, Vicepresidente de Ventas y Ejecución de Servicios para Schneider Electric México y Centroamérica. “Aquí podremos realizar demostraciones de estos productos para que nuestros clientes y distribuidores puedan conocerlos y probarlos físicamente”.
Los ingenieros especializados y altamente calificados que ocuparán las instalaciones del Centro de Servicios ofrecerán soporte y capacitación técnica a clientes y distribuidores. Entre ellos estará la primera mujer con una función de Field Service Engineer, sumando al grupo de mujeres que integran el equipo de ejecución de proyectos, ventas y administración de Servicios. “De esta forma Schneider Electric México refuerza su compromiso con la igualdad de género y con el Acuerdo que firmó en junio de 2015 junto con ONU Mujeres, para promover los Principios de Empoderamiento de la Mujer contribuyendo a lograr nuestro objetivo de que en 2020 el 45% de las nuevas contrataciones sean mujeres”, dijo el Ingeniero Enrique González Haas, Presidente y Director General de Schneider Electric para México y Centroamérica.
Este Centro busca ayudar a los clientes en la planificación, definición y diseño de soluciones para sus instalaciones, implementación de soluciones eficientes, confiables y seguras; maximizar el desempeño y el rendimiento de los gastos de capital, reducir riesgos, mejorar el rendimiento y la confiabilidad de las instalaciones, controlar el envejecimiento de la infraestructura, así como los costos asociados, dando como beneficio tiempos de respuesta más ágiles al contar con personal altamente calificado y certificado más cerca del área de atención.
La oferta de servicios de este nuevo Centro comprende:
- Intervención de equipos Schneider Electric y otras marcas.
- Contratos de mantenimiento y extensiones de garantías.
- Diagnóstico avanzado de infraestructura eléctrica con herramientas exclusivas de SE.
- Soporte técnico a través del Customer Care Center
- Monitoreo remoto de sistemas.
- Estudios de diseño, factibilidad y calidad de la energía.
- Asesoría y ejecución para puestas en marcha de instalaciones.
- Consultoría para manejo eficiente de la energía.
- Modernización / actualización de infraestructura.
- Conectividad y automatización de infraestructura.
- Fin de vida y disposición ecológica de equipos obsoletos.
Este centro se suma a cuatro más ubicados en la Ciudad de México, León, Monterrey, Coatzacoalcos, los dos últimos inaugurados en 2015; así como a once Centros de Respuesta ubicados en zonas estratégicas del país que conforman la organización de Servicios y permiten garantizar una cobertura en todo el territorio nacional.
Fotografías: © Schneider Electric México – www.schneider-electric.com
Información y fotografías cortesía de:
Schneider Electric
Lynette Mújica
www.schneider-electric.com
Burson-Marsteller para Schneider Electric
Mauricio Meneses
www.bm.com
Acerca de Schneider Electric
Schneider Electric es el especialista global en la administración de energía y automatización. Con ingresos de €25 mil millones de euros en 2014 y nuestros 170 mil colaboradores en más de 100 países, estamos comprometidos ayudar a nuestros clientes a administrar su energía y procesos de una manera segura, confiable, eficiente y sustentable. Desde el más simple de los interruptores, hasta los sistemas operativos más complejos, nuestra tecnología, software y servicios mejoran la forma en que nuestros clientes gestionan y automatizan sus operaciones. Nuestra tecnología interconectada redefine industrias, transforma ciudades y enriquece vidas. En Schneider Electric le llamamos a esto Life Is On. Visita: www.schneider-electric.com