Panda logo: © 1986 Panda symbol WWF – World Wide Fund For Nature (Formerly World Wildlife Fund)

La organización WWF – World Wide Fund For Nature  presentó el Informe Amazonia Viva de WWF 2016, La Amazonia es única. Es el sistema de selva y ríos mas grande del mundo y contiene una décima parte de las especies del mundo. Más de 2.000 especies nuevas de plantas y vertebrados han sido descritas desde 1999.

WWF Living Amazon Report 2016 © WWF – World Wide Fund For Nature
WWF Living Amazon Report 2016 © WWF – World Wide Fund For Nature

En toda su inmensidad y complejidad, la Amazonia es esencialmente una unidad ecológica. La prioridad en la Amazonía es asegurar el mantenimiento de la salud de los bosques y la conectividad de los ecosistemas de agua dulce así como  aumentar la resiliencia del ecosistema frente al cambio climático.

WWF Living Amazon Report 2016 © WWF – World Wide Fund For Nature
WWF Living Amazon Report 2016 © WWF – World Wide Fund For Nature

En base a una visión general para la Amazonia, el Informe Amazonia Viva 2016 de WWF destaca una serie de recomendaciones específicas por tema (por ejemplo,  las áreas protegidas y el clima, la conectividad de los ecosistemas de agua dulce, flujos financieros sostenibles, reducción de la deforestación) que combinan el desarrollo y la conservación, e incorporan el enfoque integrado a la planificación nacional y regional.

WWF Living Amazon Report 2016 © WWF – World Wide Fund For Nature
WWF Living Amazon Report 2016 © WWF – World Wide Fund For Nature
WWF Living Amazon Report 2016 © WWF – World Wide Fund For Nature
WWF Living Amazon Report 2016 © WWF – World Wide Fund For Nature

Para mayores informes, por favor consultar: www.wwf.org.br | www.wwfus.org | wwf.panda.org

Fotografía: Amazon River, Cuyabeno, Ecuador © Alejandro Polling / WWF-Colombia
Infographics: WWF Living Amazon Report 2016 © WWF – World Wide Fund For Nature
Panda logo: 1986 Panda symbol © WWF – World Wide Fund For Nature
Información, fotografías y material gráfico cortesía de:

WWF Living Amazon Initiative
Denise Oliveira
Communications
www.wwf.org.br

WWF Latin America
Julio Mario Fernandez
Communications Director
www.wwfus.org

IMS Marketing México
Araceli Díaz
www.imsmarketing.com

IMS Marketing Miami
Luis Figueras
www.imsmarketing.com

WWF – World Wide Fund For Nature (Formerly World Wildlife Fund)
La misión del WWF es construir un futuro en el cual las personas vivan en harmonía con la naturaleza. Con su experiencia como la organización conservacionista líder en el mundo, WWF reconoce que el bienestar de las personas, de la vida salvaje y del medio ambiente están estrechamente ligadas. Es por esto que toma un enfoque integral hacia su trabajo.

WWF se esfuerza para salvaguardar el mundo natural, ayudando a las personas a vivir de forma más sustentable y realizar acciones contra el cambio climático. WWF invierte mucho tiempo trabajando en colaboración con las comunidades, políticos y los negocios para encontrar las mejores soluciones para que las personas y la naturaleza puedan florecer en harmonía.

Sus proyectos innovadores, de colaboración están basados sobre las evidencias científicas. Y piensan en grande. Desarrollan un conjunto de iniciativas Globales enfocadas hacia las regiones y desafíos done puedan mejor contribuir y marcar la diferencia – desde el Ártico y la Amazonia hasta la pesca responsable www.wwfus.org.