Experimenting Landscapes: Testing the Limits of the Garden by Emily Waugh

El Festival Internacional de los Jardines se enorgullece en anunciar la publicación por Birkhäuser de Experimenting Landscapes: Testing the Limits of the Garden by Emily Waugh

Grand-Métis, Canadá, 08 de Noviembre de 2016Experimenting Landscapes: Testing the Limits of the Garden se enfoca hacia el Métis International Garden Festival en Quebec, Canadá, el cual ha presentado más de 150 jardines temporales con un diseño vanguardista de jardines y arte ambiental desde el año 2000. A pesar de su remota locación, el Festival ha atraído a más de 1 millón de visitantes para experimentar la obra tanto de estudios de diseño emergentes y reconocidos diseñadores tales como Diana Balmori, Claude Cormier, Ken Smith, Snøhetta, Topotek 1 y Michael Van Valkenburgh.

Experimenting Landscapes: Testing the Limits of the Garden by Emily Waugh : Cover © Redford Gardens
Experimenting Landscapes: Testing the Limits of the Garden by Emily Waugh : Cover © Redford Gardens

Los Festivales de Jardines Contemporáneos ofrecen un laboratorio para los diseñadores de paisaje para experimentar con materiales, métodos, y conceptos de diseño que pueden potencialmente ser adaptados a sus grandes proyectos urbanos. Este libro presenta una selección de 25 proyectos, así como también, ensayos escritos por el crítico de arquitectura de paisaje Tim Richardson, el arquitecto paisajista Marc Hallé y reflexiones de los diseñadores del festival que exploran cómo los jardines pueden desafiar nuestras nociones, proporcionar nuevos significados, y cambiar la forma en que percibimos incluso las cosas más familiares. Es una lectura esencial para cualquier profesional de la disciplina del paisajismo, instalación de arte o de la creación in situ en entornos urbanos y rurales.

Experimenting Landscapes: Testing the Limits of the Garden está disponible en la librería de Les Jardins de Métis / Reford Gardens y en las mejores librerías en todas partes. Estará disponible por un precio especial de lanzamiento de $60 CAN ($50 cada uno para 2 copias o más).

El libro fue lanzado en Les Jardins de Métis / Reford Gardens en la ERE 132 Eco Home el 10 de Noviembre y en sedes en las ciudades de Montreal, Ottawa, Quebec y Toronto.

Esta publicación es hecha posible gracias al soporte financiero del Conseil des arts et des lettres du Québec y de la Fundación Landscape Architecture Canada Foundation.


Para mayores informes, por favor visitar: www.refordgardens.com

Photo credits: © Pierre Lahoud, © Martin Bond, © Rodney LaTourelle, © Louise Tanguay, © Robert Baronet and © Atelier Barda
Information and photos courtesy of:

Les Jardins de Métis / Reford Gardens
Press Room
www.refordgardens.com
v2com Newswire
International Newswire
v2com-newswire.com

Sobre el Autor
Emily Waugh es directora de Survey Studio, un estudio multidisciplinario enfocado hacia la comunicación del diseño a través de la investigación, de ensayos, del diseño de exposiciones, de publicaciones y de la narrativa gráfica. Emily ha dictado conferencias sobre arquitectura de paisaje en la Graduate School of Design de la Universidad de Harvard, y en la Facultad de Arquitectura, Paisaje y Diseño de la Universidad de Toronto. Entre sus publicaciones recientes incluyen: Recycling Spaces: The Work of Martha Schwartz Partners (2011); Editor, Harvard Design Magazine no 36. Landscape Architecture’s Core (2013); Editor, GSD Platform 3 (2010); and Visionary Cities with Winy Maas and Alexander Sverdlov (2010).

Sobre Birkhäuser
Con sede en la ciudad de Basilea, Suiza, Birkhäuser es una casa editorial internacional para ediciones de arquitectura, paisajismo, y diseño. Este es el primer libro en la extensa lista de publicaciones sobre arquitectura y paisajismo en presentar jardines conceptuales y el fenómeno de festivales de jardines.

Sobre el Festival Internacional de Jardines
El Festival Internacional de Jardines es reconocido como uno de los eventos más importantes de este tipo en Norteamérica y uno de los festivales anual líderes sobre jardines en el mundo. Este evento artístico y turístico también ofrece a los visitantes la oportunidad de descubrir espacios inspiradores que fusionan las artes visuales, la arquitectura, el diseño, el paisajismo y el medio ambiente. El Festival recientemente lanzó el concurso para la XVIII Edición del Festival que abrirá sus puertas el 23 de Junio de 2017. La fecha límite para envío de propuestas es el Lunes 14 de Noviembre de 2016 a las 5 pm EST. Para mayores informes sobre esta convocatoria para presentar propuestas, aquellos interesados deberán consultar el sitio web: www.projects.internationalgardenfestival.ca

Sobre Les Jardins de Métis / Reford Gardens
Les Jardins de Métis / Reford Gardens están localizados donde confluyen los ríos St. Lawrence y Mitis en Québec, Canadá. Creado entre 1926 a 1958 por el ávido jardinero y recolector de plantas, Elsie Reford, los jardines son un sitio histórico nacional. Los Jardines y las edificaciones patrimoniales fueron designados por el Gobierno de Québec en el año 2013. Les Jardins de Métis son considerados uno de los jardines premier en Norteamérica y una parada obligatoria para todos aquellos que visitan la zona este de Québec. Hydro-Québec ha sido un socio importante de los Redford Gardens desde 1999. Visiten www.refordgardens.com para mayores detalles.