La destacada revista STUDIO Magazine abre una convocatoria para presentar propuestas para su próximo número 10 bajo el tema “HIDDEN“, pueden enviar sus propuestas en la forma de artículos, ensayos, fotografías, narrativa, proyectos, etc., hasta el 10 de Marzo de 2016.

Call for papers for issue #10 STUDIO Magazine : Cover © STUDIO
Call for papers for issue #10 STUDIO Magazine : Cover © STUDIO

La ciudad existente es creada por una investigación continua, experimentando y construyendo. Es un desconocido continuo o una acción OCULTA de arreglar y agregar a lo existente. Un trabajo desarrollado entre el llenado de los vacíos, al reevaluar el centro histórico, los suburbios y la franja conurbada.

Justo ahora estos actores están afectando directamente la situación, creando ahora la ciudad del futuro, OCULTOS detrás de pequeñas acciones de presupuestos insuficientes o proyectos de gobierno bajo la dirección de organizaciones que trascienden los límites nacionales.

STUDIO #10 HIDDEN desea investigar las acciones efectivas de quienes están activamente reevaluando/regenerando capaces de modificar el estado del paisaje urbano, al reportar directamente desde el interior, desde donde está sucediendo y reportando esta revolución, describiendo, fotografiando, reuniéndose con los protagonistas OCULTOS de este cambio de época.

Call for papers for issue #10 STUDIO Magazine : Diagram © STUDIO
Call for papers for issue #10 STUDIO Magazine : Diagram © STUDIO

GUÍA PARA EL ENVÍO DE PROPUESTAS

STUDIO Magazine está aceptando propuestas para su próximo número bajo el título HIDDEN (OCULTO)

Las aportaciones podrán ser enviadas en diferentes formas – ensayos, ensayos fotográficos, ilustraciones, visualizaciones de datos, casos prácticos y proyectos, entrevistas, tiras cómicas e incluso novelas – explorando el número desde cualquier disciplina relacionada con del diseño: arquitectura, urbanismo, arte, fotografía, diseño gráfico, filmes… etc.

ETAPA 01 (Abstractos) – 01 de Marzo de 2016

  • Se solicita a los autores enviar un abstracto de 200 palabras acerca de la propuesta.
  • El abstracto debe estar redactado en Inglés
  • Tamaño máximo de las propuestas (incluyendo imágenes en su caso): 2MB

ETAPA 02 (Propuesta Final) – 04 de Abril de 2016

  • Se solicita a los autores seleccionados enviar la propuesta final, siguiendo las siguientes normas:

Escritos

  • Ensayos, entrevistas y novelas no deberán exceder 3,000 palabras como máximo.
  • Todos los textos deben ser enviados digitalmente en formato Microsoft Work (.doc)
  • La obra debe ser redactada tanto en Inglés como en el idioma Original.

Imágenes/Gráficos

  • Ensayos fotográficos, ilustraciones, proyectos… etc. deberán ser enviados con una descripción de 500 palabras como máximo.
  • Todas las imágenes deben ser enviadas a todo color (CMYK), ya sea en formato JPG o TIFF (300 ppi, 18×25 cm)
  • Todos los dibujos deben ser enviados a todo color, en formato PDF.
  • Por cada imágen/gráfico incluir la fuente de la ilustración, nombre del fotógrafo/artista y la autorización del titular de los derechos de autor.

Anexo

  • Una breve biografía del autor(s) (máx. 50 palabras)

FECHA LÍMITE PARA ENVÍO DE APORTACIONES
Todas las propuestas deben ser enviadas por vía correo electrónico a: studiomagazine@rrcstudio.com

ETAPA 01: 01 de Marzo de 2016
ETAPA 02: 04 de Abril de 2016
PUBLICACIÓN: Mayo 2016

Cover image: © STUDIO Magazine
Información y portada cortesía de:

Sobre STUDIO Magazine

STUDIO es una revista sobre la condición urbana contemporánea. Es una revista cuatrimestral independiente editada y dirigida por el arquitecto Romolo Calabrese junto con RRC Studio architects. Con sede en la Ciudad de Milán, pero su alcance es global. Aborda cuestiones que involucran al contexto urbano, sus estrategias y sus desarrollos.

Cada número es concebido como una colección de ensayos, comentarios, reportajes, galerías fotográficas, filmes y videos sobre temas urbanos. De esta forma, para proporcionar un enfoque multidisciplinario y una discusión abierta basada en una visión global. Por lo tanto, utiliza diferentes tipos de medios para alcanzar una audiencia global www.rrcstudio.com/studiomagazine.