Más de 180 Empresas se únen a la iniciativa #PorUnBuenCamino para la seguridad vial : Fotografía cortesía de © Weber Shandwick

 

MÁS DE 180 EMPRESAS SE UNEN CON UN SOLO PROPÓSITO: PROMOVER UNA CULTURA DE SEGURIDAD VIAL #PORUNBUENCAMINO

En la Ciudad de México, según la AMIS, ocurren 1095 accidentes de tránsito diariamente, lo que representa el 17% en todo el país. Entre las principales causas está: Textear mientras se conduce, beber y manejar, transitar a exceso de velocidad y hacer dos cosas a la vez.

  • El 80% de los accidentes viales son responsabilidad del conductor, cifra que disminuiría significativamente si se toma una conciencia vial adecuada.
  • Las iniciativas que el gobierno plantea se pueden reforzar con la unión de la iniciativa privada e incluso con  la de la ciudadanía.

México CDMX, a 6 de abril de 2017.—  Más de 180 empresas en el país preocupadas por la seguridad vial, anunciaron hoy su compromiso conjunto por concientizar a sus empleados y familiares respecto de la cultura de seguridad vial mediante el convenio de colaboración #PorUnBuenCamino.

Este Convenio las compromete para que a lo largo del 2017 las más de 180 empresas en todo el interior el país, capaciten, incentiven y concienticen a todos sus colaboradores a tener una conciencia vial adecuada y así reducir el número de accidentes en vialidades y carreteras de todo México.

Más de 180 Empresas se únen a la iniciativa #PorUnBuenCamino para la seguridad vial : Fotografía cortesía de © Weber Shandwick
Más de 180 Empresas se únen a la iniciativa #PorUnBuenCamino para la seguridad vial : Fotografía cortesía de © Weber Shandwick

Este convenio cuenta con cinco compromisos principales:

1.    Capacitar a todos sus colaboradores sobre la seguridad vial para finales de 2017.

2.    Utilizar sus canales de comunicación internos para promover la información sobre seguridad vial haciendo uso de videos promocionales o campañas diseñadas sobre este tema.

3.    Invitar a sus clientes, vendedores y proveedores a unirse a este esfuerzo.

4.    Publicar mensajes de seguridad vial en sus estacionamientos.

5.    Utilizar sus medios sociales para promover mensajes de seguridad vial usando el hashtag #PorUnBuenCamino.

De manera simbólica, los representantes de las 29 empresas con sede en la Ciudad de México firmaron, teniendo de testigos a Lourdes Semaan, Directora General adjunta de Autotransporte Federal de la Secretaria de Comunicaciones y Transportes (SCT) y a la representante de la Subsecretaria Laura Ballesteros de la Secretaria de Movilidad CDMX, el Convenio uniéndose a la propuesta que Grupo Modelo convocó.

Más de 180 Empresas se únen a la iniciativa #PorUnBuenCamino para la seguridad vial : Fotografía cortesía de © Weber Shandwick
Más de 180 Empresas se únen a la iniciativa #PorUnBuenCamino para la seguridad vial : Fotografía cortesía de © Weber Shandwick

Estamos sumamente orgullosos, agradecidos y motivados, pues la respuesta por parte de las empresas ha sido increíble. Empezamos siendo reservados y esperábamos la participación de unas 10 empresas, sin embargo y gracias a la excelente respuesta de todos, hoy sumamos más de 180 empresas y el número sigue creciendo” Aseguró Marcela Cristo Vaca, Directora de Sustentabilidad y Fundación Grupo Modelo.

La invitación está abierta a que se sigan sumando empresas que estén interesadas en el bienestar y salud de sus colaboradores. El impacto que podemos tener cada una de las empresas por cuenta propia no se compara con el impacto que se genera cuando todas trabajamos por un tema en común. Queremos refrendar año con año este compromiso para crear así, una verdadera conciencia vial”, comentó la directora.

La seguridad vial es uno de los mayores retos mundiales en salud pública y bienestar para el siglo XXI. De acuerdo a la Organización Mundial de la Salud es cada vez mayor el enorme precio que cobran los traumatismos causados por los accidentes de tránsito, siendo una de las causas de muerte más importantes en el mundo, y que representan una pesada carga para la economía nacional y para las familias.

Más de 180 Empresas se únen a la iniciativa #PorUnBuenCamino para la seguridad vial : Fotografía cortesía de © Weber Shandwick
Más de 180 Empresas se únen a la iniciativa #PorUnBuenCamino para la seguridad vial : Fotografía cortesía de © Weber Shandwick

En septiembre de 2015, los Jefes de Estado que asistieron a la Asamblea General de las Naciones Unidas adoptaron la histórica Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible que incluye reducir a la mitad el número mundial de muertes y traumatismos por accidente de tránsito a 2020, como parte de sus nuevas metas de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), México es uno de estos países.

La seguridad vial es un tema que se debe atender, no solo con el esfuerzo de las instituciones de gobierno, sino con el compromiso, concientización y acciones conjuntas del sector privado y  de los ciudadanos.

Además de la firma del Convenio se contó con la presencia de “esewey” uno de los Supercívicos, que con su carisma e involucramiento en este tema, captó la atención de los asistentes para presentar videos de sensibilización que estarán presentes durante toda la campaña en diferentes redes sociales y medios.

Fotografías: cortesía de © Weber Shandwick
Información y fotografías cortesía de:

Weber Shandwick
Mariana López Marín

#PorUnBuenCamino
www.webershandwick.com

AlingPro. Empresa con más de 14 años de experiencia en el uso e implementación de soluciones SAP para los sectores comercial e inmobiliario www.alignpromx.com.

Beer Factory. Restaurantes especializados en la fabricación de cerveza artesanal. Hoy día cuenta con siete locales que están adquiriendo una nueva imagen tras la adquisición realizada por Grupo Gigante www.beerfactory.com.

Cabify — Somos diferentes y pensamos diferente. En Cabify buscamos impactar positivamente en las más de 30 ciudades y 12 países de Latinoamérica (más España y Portugal), ofreciendo un servicio de transporte más agradable, confiable y seguro. A partir de ahora Cabify se convierte en color morado para dar vida a la movilidad de las ciudades cabify.com.

Casa Marchand — Establecimientos que ofrecen artículos de papelería, oficina, tecnología y didácticos al mayoreo. Tiene presencia en varios estados de la República Mexicana www.marchand.com.mx.

Cemefi — El Centro Mexicano para la Filantropía (Cemefi) es una asociación civil fundada en 1988. Es una institución privada, no lucrativa, sin ninguna filiación a partido, raza o religión. Su misión es promover y articular la participación filantrópica, comprometida y socialmente  responsable de los ciudadanos, sus organizaciones sociales y empresas para alcanzar una sociedad más equitativa, solidaria y próspera www.cemefi.org.

Club Necaxa – Fundado el 21 de agosto de 1923 en la Ciudad de México. Cambia de sede a la ciudad de Aguascalientes en 2003. Club Necaxa cuenta en su palmarés con 18 títulos (7 de Liga, 5 de Copa México, 2 de Campeón de Campeones, 2 de Copa Eliminatoria, 1 de Copa de Campeones de la Concacaf y 1 de Recopa de la Concacaf), además de tres títulos en el circuito de ascenso. Obtuvo el 3° lugar en la Copa Mundial de Clubes de la FIFA 2000 realizada en Brasil. En 2014 comienza la nueva era de los Rayos del Necaxa al ser adquirido por Ernesto Tinajero, donde en 2 años disputó 5 finales quedando campeón en 3 de ellas y consiguiendo su regreso a primera división.

Club Santos Laguna — Con sede en la ciudad de Torreón, Coahuila, fue fundado en el año 1983. Perteneció a la segunda división del fútbol mexicano de 1983 a 1987, logrando llegar a la primera división para la temporada 1988-89. Cuenta con cinco campeonatos en su haber, el primero durante el Torneo de Invierno 1996, el segundo en el Torneo de Verano 2001, el tercero obtenido en el Torneo Clausura 2008, el cuarto en el Torneo Clausura 2012 y el quinto en el Torneo Clausura 2015. En Julio de 2013, el Club Santos Laguna da inicio a una nueva era tras ser adquirido por Orlegi Deportes.

Iké Asistencia — Inició operaciones en 1988 con la misión de brindar servicios de asistencia y soluciones integrales facilitando la vida de clientes y usuarios dando seguridad y apoyo donde sea y cuando sea que lo necesiten. Actualmente Iké Asistencia tiene presencia en México, Brasil, Colombia, Argentina y Puerto Rico con más de 32 millones de usuarios y 9 mil proveedores en Latinoamérica.

Front Face Business — Es una empresa de tecnología aplicada al desarrollo de soluciones integrales, con respuesta inmediata al sector de logística y movilidad. Opera tanto servicios de Contact Center como de Asistencia y Ubicación Satelital, esto a través de la marca Elite CONTROL frontface.com.mx.

Fundación CIE — Fundación CIE ofrece una sólida plataforma que conceptualiza y cristaliza proyectos de apoyo para instituciones de asistencia, sumando las inquietudes filantrópicas de artistas nacionales e internacionales, a los esfuerzos institucionales de responsabilidad social de empresas líderes, provocando así, un efecto multiplicador de ayuda.

En Fundación CIE “Creamos Alegrías” al poner al alcance de los sectores más vulnerables de la sociedad, la magia de las emociones, del entretenimiento y del poder transformador de la alegría www.fundacioncie.org.mx Facebook: @FUNDACIÓN CIE Twitter: @FundacionCie

Fundación Cinépolis — Nace en 2008 con la misión de contribuir a la justicia social de México a través de programas de salud visual, educación a través del cine y entretenimiento con sentido, con un enfoque especial en los sectores más vulnerables de la sociedad.  A través del eje “Salud Visual” y de su programa social “Del Amor Nace la Vista” se ha logrado que más de 34,000 personas que padecían ceguera por catarata en 28 estados de México vuelvan a ver. Con el eje de “Educación a través del cine (Edutainment)” promueve la conciencia colectiva con temáticas globales y socialmente relevantes como Derechos Humanos, Participación Ciudadana, Violencia (Bullying), Seguridad Vial y Medio Ambiente. De igual forma, a través de su eje de “Entretenimiento con Sentido” comparten la maravillosa experiencia del cine con los sectores más vulnerables de la sociedad a través de los programas sociales “Vamos Todos a Cinépolis” y “Ruta Cinépolis”. www.facebook.com/fundcinepolis/.

Fundación Gigante. Representa el espíritu de ayuda hacia los más desprotegidos, el cual ha permeado en cada una de las unidades de negocio que conforman a Grupo Gigante www.fundaciongigante.org.mx.

Grupo Gigante S.A.B. de C.V. Empresa mexicana que agrupa a distintas marcas y unidades de negocio en los segmentos de retail especializado, restaurantes, inmobiliario, además del área de responsabilidad social. El Grupo se caracteriza por ser uno de los de mayor tradición en México al reiterar su compromiso por seguir invirtiendo en México y contribuyendo al desarrollo de las comunidades en todo el país www.grupogigante.com.mx.

Grupo Financiero HSBC — Es una de las principales agrupaciones financieras y bancarias de México, con 974 sucursales, 5 mil 550 cajeros automáticos y más de 15 mil 64 empleados. Grupo Financiero HSBC es una subsidiaria directamente controlada con 99.99% propiedad de HSBC Latin America Holdings (UK) Limited la cual a su vez es una subsidiaria totalmente controlada por HSBC Holdings plc. HSBC Holdings plc cuenta con alrededor de 4 mil oficinas en 70 países y territorios en Europa, Asia, Norteamérica, Latinoamérica, Medio Oriente y África del Norte. Con activos por US$2 mil 375 mil millones al 31 de diciembre de 2016, HSBC es una de las organizaciones bancarias y financieras más grandes del mundo www.hsbc.com.mx.

Gigante Grupo Inmobiliario. Desarrollador con presencia en 25 estados del país con inmuebles de tipo mixto, comercial y residencial. Miyana es su desarrollo ícono, además administras locales y plazas comerciales www.ggi.com.mx.

Grupo HYCSA — Empresa 100% mexicana con más de 18 años de experiencia en el desarrollo de proyectos de infraestructura en la industria de la construcción. Sus principales actividades de negocio se enfocan principalmente en: Construcción, producción de agregados y transportes.

Grupo Modelo — Fundado en 1925, es líder en la elaboración, distribución y venta de cerveza en México y es parte de Anheuser-Busch InBev, compañía cervecera líder a nivel global. Actualmente cuenta con 46 marcas nacionales, entre las cuales destacan Corona Extra, Corona Cero, Negra Modelo, Modelo Especial, Pacífico y Victoria. Exporta ocho marcas mexicanas a gran parte del mundo. Es importador en México de las marcas Budweiser, Bud Light, Bud Light Ritas, Goose Island y Stella Artois, producidas por Anheuser-Busch InBev www.gmodelo.mx.

Grupo Presidente. Empresa 100% mexicana operadora de hoteles, bares y restaurantes con más de 50 años de experiencia en la industria de la hospitalidad.

Monex — Empresa 100% mexicana que ofrece productos financieros de alta calidad y servicios confiables a clientes en México y el extranjero. Con más de 30 años de presencia en el país, Monex es una institución innovadora, integrada por tres entidades financieras: Banco Monex, Monex Casa de Bolsa y Monex Operadora de Fondos.

Nestlé Waters — Fundada en 1992, Nestlé Waters® es la división de aguas de Grupo Nestlé. Nestlé Waters® emplea a 33,500 personas y está presente en 130 países con una cartera de más de 60 marcas como Nestlé Pureza Vital®, Sta. María®, Perrier®, S. Pellegrino®, Poland Spring®, Arrowhead®, Vittel®.

Office Depot — Tiendas especializadas en artículos y muebles para oficina, con presencia en 9 países de Centroamérica, Sudamérica y el Caribe www.officedepot.com.mx.

OXITENO — Empresa química líder en las áreas de tensoactivos y especialidades químicas en Latinoamérica que ofrece soluciones para los mercados de Cuidado Personal, Limpieza Doméstica e I&I, Agroquímicos, Pinturas y Barnices, Petróleo y Gas y Productos de alto desempeño.

Panda Express. Franquicia del restaurante chino gourmet, bajo el concepto fast casual que llegó a nuestro país gracias al convenio firmado con Restaurantes Toks. México es la única nación fuera de los Estados Unidos donde tiene presencia pandaexpress.com.mx.

Petco. Innovador concepto de tiendas de accesorios y alimentos para mascotas que se caracteriza por su filosofía de adopción y que la diferencia de la competencia, manteniéndose como la marca favorita de los amantes de las mascotas www.petco.com.mx.

RadioShack. Pone al alcance productos innovadores y de vanguardia, contando con la mejor calidad y con las marcas más destacadas del mercado www.radioshack.com.mx.

Restaurantes Toks. Cadena con 186 unidades esparcidas en territorio nacional y que por su crecimiento, innovación en sus platillos y proyectos productivos, se ha convertido en un referente en el sector restaurantero www.toks.com.mx.

Telefónica Movistar — Telefónica es una de las mayores compañías de telecomunicaciones del mundo por capitalización bursátil y número de clientes. Apoyándose en las mejores redes fijas, móviles y de banda ancha, así como en una oferta innovadora de servicios digitales, la Compañía se está transformando en una ‘Telco Digital’ www.movistar.com.mx.

The Home Store — Tiendas especializadas en el hogar que ofrece opciones de estilo, tendencias e innovación con una amplia gama de productos www.thehomestore.com.mx.

Universidad Anáhuac — La Universidad Anáhuac México pertenece a la congregación católica de los Legionarios de Cristo, fue fundada en 1964. La Misión de la Universidad Anáhuac es facilitar el proceso de formación y desarrollo de personas íntegras que, por su excelente preparación profesional y cultural de nivel internacional, por su profunda formación humana y moral inspirada en los valores perennes del humanismo cristiano, y por su genuina conciencia social, sean líderes de acción positiva que promuevan el auténtico desarrollo del ser humano y de la sociedad

ODS’s – ONU: El 25 de septiembre de 2015, los líderes mundiales adoptaron un conjunto de objetivos globales para erradicar la pobreza, proteger el planeta y asegurar la prosperidad para todos como parte de una nueva agenda de desarrollo sostenible. Cada objetivo tiene metas específicas que deben alcanzarse en los próximos 15 años.

Para alcanzar estas metas, todo el mundo tiene que hacer su parte: los gobiernos, el sector privado, la sociedad civil y personas.

Objetivo que #PorUnBuenCamino ataca: ODS 17 – Para que una agenda de desarrollo sostenible sea eficaz se necesitan alianzas entre los gobiernos, el sector privado y la sociedad civil. Estas alianzas inclusivas se construyen sobre la base de principios y valores, una visión compartida y objetivos comunes que otorgan prioridad a las personas y al planeta, y son necesarias a nivel mundial, regional, nacional y local.