Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid (COAM) - Oficina de Concursos del COAM (OCAM) . Logos © COAM

Concurso “PLAZ-ER. Plazas cívicas”

Concurso de ideas para la remodelación de 11 plazas como estrategia de regeneración urbana en la periferia de Madrid

El Ayuntamiento de Madrid, a través del Plan estratégico MADRID REGENERA, que se está desarrollando desde el Área de Gobierno de Desarrollo Urbano Sostenible, y en colaboración con el COAM, presenta el concurso “PLAZ-ER. Plazas cívicas”.

Se trata de un concurso de ideas para la selección de las propuestas que presenten las mejores soluciones técnicas y de diseño para la remodelación de 11 plazas como estrategia de regeneración urbana en la periferia de Madrid

El acto contará con la presencia de José Manuel Calvo del Olmo, Concejal Delegado del Área de Gobierno de Desarrollo Urbano Sostenible; Silvia Villacañas, Directora General de Estrategia de Regeneración Urbana, José Luis Infanzón, Director General de Espacio Público, Obras e Infraestructuras; y José María Ezquiaga Domínguez, Decano del Colegio Oficial de Arquitecto de Madrid.

 

OBJETO

El objeto del presente concurso de proyectos es la selección de las propuestas que presenten las mejores soluciones técnicas y de diseño para la remodelación de 11 Plazas de la periferia de Madrid.

PARTICIPANTES

•   Podrán concurrir al presente concurso todos los arquitectos e ingenieros de caminos canales y puertos, que estén en posesión del título correspondiente, bien español, bien legalmente reconocible (títulos de la Unión Europea, Islandia, Liechtenstein, Noruega y Suiza) u homologado al español, de forma individual o formando equipos, que podrán ser multidisciplinares. Se contempla también la participación, en las mismas condiciones, de personas jurídicas cuyos fines sociales correspondan con el objeto del concurso. En ambos casos el director del equipo será un arquitecto y/o ingeniero de caminos, canales y puertos, que figurará como autor responsable a todos los efectos del concurso. No se podrán presentar las comunidades de bienes.

•   Cada participante solo podrá formar parte de un único equipo, bien sea como autor o como coautor, si bien cada equipo podrá presentar propuestas a un máximo de dos plazas. El incumplimiento de este punto es motivo de descalificación de todas las propuestas en las que participe.

•   Podrán concurrir al presente concurso de proyectos las personas físicas o jurídicas, españolas o extranjeras, a título individual, en unión temporal de empresarios o en sociedades civiles, que tengan plena capacidad de obrar, que no se encuentren incursas en las prohibiciones e incopatibilidades para contratar con la Administración establecidas en el artículo 60 del TRLCSP, y que puedan acreditar su solvencia económica, financiera, técnica o profesional.

DOCUMENTACIÓN A ENTREGAR POR LOS CONCURSANTES

Para cada una de las plazas:

SOBRE 1: Dos paneles tamaño DIN-A1 (594 x 840 mm), maquetados en vertical.
SOBRE 2: Documentación en CD: reproducción del panel y memoria.
Acompañando a este CD se deberá entregar una reproducción reducida de los tres paneles y de la memoria en formato DIN-A3.
SOBRE 3: Documentación administrativa:

  • boletín de participación (anexo 1)
  • declaración responsable incompatibilidad (anexo 2)

PREMIOS

•   Cada uno de los (11) ganadores recibirá un premio de DOCE MIL (12.000,00) euros para las plazas del Primer Grupo, DIEZ MIL (10.000,00) euros para las plazas del Segundo Grupo y OCHO MIL (8.000,00) euros para las plazas del Tercer Grupo.

•   Los (11) seleccionados en segundo lugar recibirán un premio de TRES MIL (3.000,00) euros para las plazas del Primer y Segundo Grupo, y DOS MIL (2.000,00) euros para las plazas del Tercer Grupo.

•   A cada uno de los cuatro equipos ganadores de las Plazas correspondientes al Primer Grupo, que son más indefinidas en sus parámetros, el Premio incluirá el encargo de la redacción del Plan Especial para la ordenación pormenorizada de la Red Pública Dotacional por valor de VEINTE MIL (20.000,00) euros.

•   A cada uno de los siete equipos ganadores de las siete plazas del Segundo y Tercer Grupo, el Premio incluirá el encargo del correspondiente Proyecto Básico, Proyecto de Ejecución y Asistencia a la Dirección de la Obra de su propuesta. Los honorarios profesionales para cada una de las cuatro plazas del Segundo grupo serán DE CINCUENTA Y DOS MIL (52.000,00) euros, y en el caso de cada una de las tres Plazas correspondientes al Tercer Grupo, de menor tamaño y complejidad, serán de TREINTA MIL (30.000,00) euros.

•   Todos los importes de los premios relacionados en el presente artículo se considerarán con IVA incluido.

CALENDARIO

26/06/2017 · Fecha de Publicación
06/07/2017 · Fin del plazo de consultas
21/08/2017 · Fin del plazo de entrega

 

Facebook Twitter LinkedIn Instagram

Para mayores informes, o consultar las bases por favor consultar: www.coam.org

 

Imagen: © COAM – Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid
Video: © Fundación Arquitectura COAM Vimeo Channel
Información e imagen cortesía de:

Ayuntamiento de Madrid
MADRID REGENERA
www.madrid.es

COAM – Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid
Oficina de Concursos OCAM
www.coam.org

Sobre la OCAM – Oficina de Concursos de Arquitectura de Madrid del COAM
La Oficina de Concursos del COAM (OCAM) te informa de la convocatoria de concursos y trabaja por mejorar los procedimientos de licitación, actuando como supervisor de las convocatorias y consultor y gestionando concursos con el objetivo de difundir un modelo de trabajo entre las entidades convocantes www.coam.es/concursos.

COAM – Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid
El Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid (COAM) es la corporación de derecho público que representa y defiende los intereses profesionales de los arquitectos de Madrid y salvaguarda los valores culturales y medioambientales de la Arquitectura en beneficio de la sociedad.

Para lograr estos objetivos institucionales, el Colegio emprende todas las acciones necesarias para evitar el intrusismo profesional y hacer cumplir las normas técnicas, de competencia y propiedad intelectual que deben respetarse en el ejercicio de la profesión. A su vez, el COAM ofrece un amplio catálogo de servicios y formación para mejorar la calidad de los trabajos de los arquitectos, y desarrolla actividades culturales dirigidas a que los ciudadanos aprendan a valorar la Arquitectura y el trabajo del arquitecto.

Los colegios de arquitectos se crearon mediante Real Decreto en 1929, heredando las funciones de la Sociedad Central de Arquitectos, fundada en el año 1849. Actualmente, la organización y funcionamiento del COAM están definidos en los Estatutos colegiales, aprobados en 2002, y los reglamentos que los desarrollan, los cuales cumplen las premisas establecidas en la Ley 19/1997, de 11 de julio, de Colegios Profesionales de la Comunidad de Madrid www.coam.org.