Logo © Mateo Arquitectura

 

Mateo Arquitectura presenta NICE 3.1

En el nuevo distrito Grand Arénas de Niza, Francia

El bloque NICE 3.1 se ubicará en el hub mixto Nice-Saint Augustin-Airport en el nuevo distrito Grand Arénas, ideado para convertirse en uno de los mayores centros de negocios internacionales en el sur de Europa. Josep Lluís Mateo es también el encargado del diseño y de la supervisión de su planificación urbana, basada en los principios del urbanismo inteligente.

NICE 3.1
© mateoarquitectura

“Nuestro proyecto NICE 3.1 pretende construir una forma urbana que consolida la parte Norte del Axe multimodal. Situado ahora en el vacío, en la periferia extrema, en el próximo futuro una nueva parte de ciudad aparecerá aquí. Una ciudad en la intersección de nuevos fluidos de comunicación que garantizarán su centralidad y evitarán su marginalidad (tren, autobús, tranvía, aeropuerto).

NICE 3.1
© mateoarquitectura

NICE 3.1 construye una figura densa, con abundantes nuevos usos, ejemplo de la mixité necesaria en la ciudad contemporánea (viviendas, oficinas, hoteles, residencias).
Nuestro edificio construye una figura horizontal, de escala tradicional, punteado por algunas emergencias que lo relacionan con el entorno y completan la figura.
NICE 3.1 es duro, regular, repetitivo; como lo es buena parte de nuestra tradición urbana mediterránea.

NICE 3.1
© mateoarquitectura

Nuestro edificio se relaciona con la naturaleza: con el sol, la luz, el viento… sus patios interiores son micro climas típicos de nuestra cultura.
NICE 3.1 ambiciona juntar una visión a escala urbana con un encuentro próximo con la materia.
El detalle, deberá ser también protagonista.”  Josep Lluís Mateo

NICE 3.1
© mateoarquitectura
FICHA TÉCNICA
Autor: Josep Lluís Mateo
Cliente:  SCV FISAM NICE / FONDIMMO
Proyecto: 2014-2018
Construcción: 2021
Localización: Niza, Francia
Superficie: 35.000 m²
Presupuesto: 45.000.000 €

 

Facebook Twitter Instagram LinkedIn Vimeo

 

Para mayores informes: www.mateo-arquitectura.com

Fotografía: © mateoarquitectura
Información y fotografías cortesía de:

Mateo Arquitectura
www.mateo-arquitectura.com

Contacto Prensa
Albert Bonjoch  abonjoch@mateo-arquitectura.com

Mateo Arquitectura

Josep Lluís Mateo © mateoarquitectura

Mateo Arquitectura es un estudio de arquitectura y diseño dirigido por Josep Lluís Mateo. El estudio está activo globalmente e intenta conectar la inteligencia y la ambición artística con pragmatismo y objetividad. Ha ganado muchos premios y galardones (NAN mejor proyecto Español en el extranjero 2010 & 2011); ha sido publicado mundialmente (“Josep Lluís Mateo, Opere e progetti). 2007”, “On Building: Matter and Form”, 2012) y exhibido MoMA New York 2006 and the Galerie d’Architecture in Paris 2013)

Arquitecto Josep Lluís Mateo ETSAB (Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Barcelona). Doctorado con honores por la Universidad Politécnica de Cataluña UPC. Profesor de Arquitectura y Diseño en el Instituto Federal de Tecnología Suizo ETH-Zürich desde el año 2002. Profesor Invitado en la Escuela de Graduados en Diseño, Harvard GSD 2015. Miembro de la Órden de Arquitectos de París, de la Sociedad Suiza de Ingenieros y Arquitectos (SIA) en Zürich y del Colegio de Arquitectos de Cataluña COAC en la Ciudad de Barcelona. Autor de la selección de “Bauen und Denken” (2002), “Textos Instrumentales” (2007) y director de una investigación colectiva publicada como “Middle East: Contemporary Architectural Conditions” (2012). www.mateo-arquitectura.com