Logra Holcim distintivo como ESR por 18 años consecutivos

 

  • Es la única cementera en México que lo ha obtenido desde la creación del reconocimiento 
  • Durante 2017, la empresa benefició a más de 50 mil personas por sus programas de responsabilidad social

Holcim México se convirtió en la única cementera en el país que obtiene por 18 años consecutivos el distintivo como Empresa Socialmente Responsable (ESR) que otorga el Centro Mexicano para la Filantropía (CEMEFI) y la Alianza por la Responsabilidad Social Empresarial (AliaRSE).

Durante 2017, los programas de responsabilidad social que la empresa apoya en las comunidades de los siete estados donde mantiene operaciones, beneficiaron a más de 50 mil personas a través de su modelo de intervención social en las líneas de educación, salud, medio ambiente y desarrollo económico.

Primera Generación de la Escuela Mexicana de la Construcción : Fotografía © Holcim México

Holcim México trabaja de manera permanente con el enfoque de contribuir al desarrollo de comunidades sostenibles principalmente en los territorios donde tiene presencia:  Ramos Arizpe, Coahuila; Tecomán, Colima; Apaxco, Estado de México; Acapulco, Guerrero; Hermosillo, Sonora; Macuspana, Tabasco y Orizaba, Veracruz a través de programas dirigidos a colaboradores, comunidades vecinas a sus instalaciones, clientes, proveedores y a la sociedad en general.

“La responsabilidad social es uno de los pilares del compromiso que tenemos con el desarrollo sustentable y parte integral de nuestra estrategia de negocios de la empresa. Nuestro objetivo es mejorar la vida de nuestros colaboradores, de sus familias y ser un socio valioso y confiable en cada una de las comunidades con las que interactuamos”, destacó Carlos Juárez Larios, Director Ejecutivo Fundación Holcim México A.C.

Como una empresa del Grupo LafargeHolcim, la compañía trabaja en México en línea con los objetivos planteados en el “Plan 2030 Construyendo para el Mañana”, consistentes con la agenda global de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

© Holcim México

Las actividades de responsabilidad social de la compañía fueron evaluadas por el CEMEFI en los siguientes rubros:

  1. Calidad de vida en la empresa: desarrollo personal y profesional de todos los colaboradores, en un clima de diversidad y pluralidad que promueve la igualdad de oportunidades.
  2. Ética y gobernabilidad empresarial: integridad y ética en todo lo que hace la empresa. Holcim México tiene un Código de Conducta en los Negocios que establece una relación de confianza con todos sus públicos de interés como colaboradores, clientes, accionistas, proveedores, dependencias de gobierno y el público en general.
  3. Vinculación y compromiso con la comunidad y su desarrollo: participación activa con autoridades y organizaciones de la sociedad civil a través de programas para atender necesidades ambientales, económicas y sociales y vincularse con la sociedad.
  4. Cuidado y preservación del medio ambiente: directivas para preservar el agua, la biodiversidad, rehabilitar las canteras y medir la huella de CO2, así como los sistemas de gestión, el control de las emisiones y el compromiso como industria limpia.
© Holcim México

El compromiso de Holcim México es contribuir permanentemente en mejorar la calidad de vida de nuestros colaboradores, sus familias y las comunidades para mantener en forma sostenible la licencia social para operar. Esto significa cuidar la relación con clientes y proveedores, construyendo y manteniendo relaciones de mutuo respeto y confianza para sentar las bases de una sociedad cada vez más sustentable.

“En Holcim México definimos nuestro rol como una empresa socialmente responsable con una convicción de trabajar como socios de todos nuestros grupos de interés, construyendo y manteniendo relaciones de mutuo respeto y confianza, que aporten valor a la empresa. Eso impacta de manera favorable en nuestra estrategia de negocios”, puntualizó Carlos Juárez Larios.

Holcim México transforma su estrategia comercial para atender mejor a sus clientes : Fotografía © Holcim México
© Holcim México

Holcim México es la única cementera en el país que ha recibido por 18 años consecutivos el distintivo como ESR del CEMEFI y es pionera en este tema a nivel nacional. Dicho reconocimiento es el máximo certificado en México que se otorga a las empresas que demuestran acciones y programas específicos orientados al beneficio social y que aprueben la auditoría a sus procesos.

“Felicitamos a la empresa por haber obtenido el Distintivo ESR 2018 como resultado de su compromiso público y voluntario de implementar una gestión socialmente responsable”, aseguró el CEMEFI al hacer el anuncio público de las empresas que alcanzaron el distintivo 2018.

Facebook Twitter Instagram

 

Para mayores informes: www.holcim.com.mx

Fotografías: © Holcim México
Información y fotografías cortesía de:

Holcim México
Juan Pablo Groenewold, Corporate Communications
juan.groenewold@lafargeholcim.com

Grupo Consultoría Estratégica
Zelik Yáñez 
zelikp@gce-mexico.com

 

Holcim México forma parte del Grupo LafargeHolcim SIX Swiss Exchange, Euronext Paris (LHN), empresa con una presencia equilibrada en 90 países y un enfoque en Cemento, Agregados y Concreto. LafargeHolcim es el líder mundial en la industria de materiales para la construcción. El Grupo cuenta con 115,000 colaboradores en todo el mundo y es el referente de su industria en términos de Investigación y Desarrollo; atiende desde auto constructores hasta a los desarrolladores de los proyectos más complejos con la gama más amplia de productos con valor agregado, servicios innovadores y soluciones de construcción integrales. Con el compromiso de impulsar soluciones sostenibles para mejorar la construcción, infraestructura y contribuir a una mejor calidad de vida, el Grupo es el mejor posicionado en su industria para encarar los retos de la creciente urbanización. 

Holcim México produce y comercializa cemento, agregados (grava y arena), concreto premezclado y otros productos y servicios para la construcción. La empresa tiene presencia a nivel nacional a través de 7 plantas de cemento con una capacidad instalada actual para producir 12.6 millones de toneladas anuales, 23 centros de distribución de cemento, 2 terminales marítimas, 4 oficinas corporativas,  más 35 plantas de concreto premezclado, 7 plataformas y un centro de transferencia de Geocycle, 26 aliados comerciales con más de 90 plantas de concreto premezclado, más de 500 ollas revolvedoras, 1 planta de agregados y un Centro de Innovación Tecnológica para la Construcción (CITEC).