Logo © IFLA International Federation of Landscape Architects

IFLA Premio Sir Geoffrey Jellicoe 2018

Nominaciones

La Federación Internacional de Arquitectos Paisajistas (IFLA) está solicitando nominaciones para el Premio Sir Geoffrey Jellicoe que es el más alto honor que IFLA puede otorgar a un arquitecto paisajista.

©IFLA

El premio reconoce a un arquitecto paisajista vivo, cuyos logros y contribuciones han tenido un impacto único y duradero en el bienestar de la sociedad y el medio ambiente y en la promoción de la profesión de la arquitectura de paisaje. Se otorga anualmente a un académico o profesional reconocido internacionalmente.

Las nominaciones pueden ser hechas de manera individual, así como por las asociaciones afiliadas a la IFLA, sus delegados y miembros u organizaciones aliadas y deben enviarse antes del 1 de marzo de 2018.

A través de un proceso de nominación y selección del jurado, será elegido el ganador. El presidente de IFLA será notificado por escrito de manera confidencial. El nombre del ganador se dará a conocer en el Congreso Mundial de IFLA a realizarse en Singapur del 18 al 21 de julio de 2018 donde se dará a conocer el nombre del galardonado, quien deberá hacer una presentación de su trabajo.

©IFLA

El Premio Sir Geoffrey Jellicoe se inició en 2004 y conmemora las contribuciones sobresalientes a IFLA del Presidente Honorario Geoffrey Jellicoe de Gran Bretaña (1900-1996) quien sirvió a la IFLA como presidente fundador de 1948 a 1954.

Sir Geoffrey Jellicoe fue un destacado arquitecto paisajista con una carrera de casi 70 años. Dentro de la cual destacan muchos proyectos inspiradores como Cheddar Gorge y el Kennedy Memorial en Runnymede, que se cree que es una de sus mejores obras. Fue miembro fundador, así como presidente del British Institute of Landscape Architects. Nombrado Caballero de Servicios a la Arquitectura del Paisaje en 1979. Y en 1994 fue galardonado con la Medalla de Honor Victoria que es el premio más importante de la Real Sociedad de Horticultura.

Algunos de los ganadores más recientes son: Dirk Sijmons (2017), Peter Latz (2016), Mario Schjetnan (2015), Sun Xiao Xiang (2014), Gonçalo Ribeiro Telles (2013), Mihály Mőcsényi (2012), Cornelia Hahn Oberlander (2011), Bernard Lassus (2009) y Peter Walker (2005).

Facebook Twitter LinkedIn

Para mayores informes de la convocatoria: iflaonline.org/award2018

Fotografías: © IFA

Información y fotografías cortesía de:

IFLA 
Sally Robertshaw, Secretaria Ejecutiva
admin@iflaonline.org

 

 

IFLA Federación Internacional de Arquitectos Paisajistas

IFLA es una institución sin fines de lucro conformada por 73 organizaciones nacionales de 5 regiones del mundo que agrupan a 35,000 arquitectos paisajistas. Es altamente respetada y reconocida por organizaciones internacionales como algunos organismos de las Naciones Unidas, así como instituciones regionales y locales. Aunque no es reconocido a menudo, le da estatus a la profesión. Nuestros delegados, nominados por las asociaciones nacionales, son nuestro recurso más vital. Son responsables como miembros del Consejo Mundial, para trabajar en su nombre a elevar el perfil público de IFLA para que pueda abogar fuertemente por la profesión, al tiempo que mejora los servicios para los miembros y garantiza el sostén de la organización.