Arshia Architects, LTD recibe el Premio 2016 Design Award otorgado por el American Institute of Architects Los Angeles

Arshia Architects fue seleccionado por su proyecto MU77 en la ciudad de Los Angeles

Los Angeles, Estados Unidos, 31 de Octubre de 2016 – El Instituto Americano de Arquitectos Sección Los Angeles (AIA|LA) anunció a los ganadores de su prestigioso programa de Premios 2016 Design Awards la noche del Lunes 24 de Octubre de 2016, en una ceremonia por la tarde que celebra los logros de sus destinatarios.

MU77 - BACK/POOL BY ARSHIA ARCHITECTS : Photo credit © PAUL VU
MU77 – BACK/POOL BY ARSHIA ARCHITECTS : Photo credit © PAUL VU

Seleccionados por un jurado de arquitectos distinguidos con sede en todos los Estados Unidos y versados en el potencial de la disciplina a nivel nacional e internacional, los Premios AIA|LA Design Awards honran la excelencia en el diseño en algunos de los más significativos proyectos completados en los Estados Unidos en este momento. Arshia Architects fue seleccionado por su proyecto MU77 en la ciudad de Los Angeles.

MU77 - SIDE/VALLEY BY ARSHIA ARCHITECTS : Photo credit © PAUL VU
MU77 – SIDE/VALLEY BY ARSHIA ARCHITECTS : Photo credit © PAUL VU

Localizado en la calle Mulholland Drive, el proyecto para la residencia unifamiliar fue modelado por las estrictas normas del plan del corredor Mulholland Scenic con una especto geométrico que imita al terreno y las desviaciones reprentinas de las formaciones rocosas dentro del entorno natural. Con un desnivel de 5.4 metros bajo el nivel de la calle para asegurar una visión clara hacia la calle desde lo alto del edificio, adaptando al proyecto dentro de la envolvente de dos niveles se convirtió en la principal limitante. Los espacios privados y oficina convertible con una partición deslizable estuvieron ubicadas en el nivel más bajo, alineado con la cubierta al aire libre y la alberca infinita.


Para mayores informes, por favor consultar: www.arshia.net

 
Photo credits: © PAUL VU and © JESSICA SAZO
Diagrams: © ARSHIA MAHMOODI
Information and photos courtesy of:

Arshia Architects
Press Room
www.arshia.net

v2com Newswire
International Newswire
v2com-newswire.com

Arshia Architects
Fundado en el año 2006, Arshia Architects es un estudio de arquitectura y diseño que surgió de la brecha tectónica entre la experiencia estética y la obra de construcción – a propósito fusionando esta brecha con una novedosa sustancial.

El estudio Arshia Architects con sede en la ciudad de Los Angeles está dedicado a la exploración del espacio y del entorno construido. El estudio está comprometido con las nuevas formas de pensar en el espacio que proporcionan soluciones únicas a los desafíos complejos y parámetros que afectan a la arquitectura. Su objetivo es colaborar con las disciplinas dispares, establecer un diálogo con el entorno, y creen firmemente en que tales sociedades crean cualidades emergentes en la arquitectura.

El estudio ha sido reconocido con menciones y premios otorgados por el American Institute of Architects, el Premio Los Angeles Architecture Award y el Premio Japan Architect Award. Su obra ha sido publicada internacionalmente y fue seleccionada por ACADIA y por el Museo de Arte Contemporáneo (MOCA) como uno de los participantes de la primera exposición retrospectiva sobre Arquitectura Contemporánea del Sur de California – enfocada hacia los 35 mejores estudios radicales de arquitectura que surgieron durante los pasados veinticinco años www.arshia.net.